.

.

martes, 10 de septiembre de 2013

Multadas tiendas de repuestos de vehículos por usura

Entre los ilícitos cometidos están la usura y sobreprecio en los artículos en venta lo cual se comprobó mediante un trabajo mancomunado con los transportistas afectados.
Un total de 23 establecimientos de venta de repuestos de vehículos ubicados en los municipios Maracaibo, Cabimas y Lagunillas del estado Zulia, fueron sancionados por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Entre los ilícitos cometidos están la usura y sobreprecio en los artículos en venta lo cual se comprobó mediante un trabajo mancomunado con los transportistas afectados.
El Coordinador del Indepabis en el estado Zulia, One Soto, declaró que del total de los visitados, 14 comercios fueron multados por incremento injustificado de precios. “Por ejemplo tenían un repuesto comprado el año pasado a un precio y actualmente lo están vendiendo con un sobreprecio de hasta un 200%, además tienen ausencia de precios, y en algunos casos cometían la imposición del precio de la mercancía”, destacó Soto.
En relación a los artículos incumplidos de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Soto indicó que fueron los referentes a la Protección de los intereses (artículo 16), y los relacionados a la fijación de precios (artículos 46; 47 y 53).
“Alguno de ellos justificaron el incremento por el aumento del dólar, cuando en realidad adquirieron la mercancía con dólares otorgados por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por ello se han multado hasta con 1.000 Unidades Tributarias los comercios infractores. Así mismo cuatro de ellos fueron cerrados por 24 horas, tiempo en el cual deberán revisar sus inventarios y reabrir con los precios ajustados”, comentó Soto.
El Coordinador del Indepabis Zulia, comentó que además de los funcionarios del Indepabis, se encuentran en el acompañamiento del operativo, organizaciones de conductores de pequeñas líneas de transporte, el Frente Bolivariano de Transporte del estado Zulia y se incorporaron fiscales obreros formados por el instituto.
Soto aseguró que el operativo de fiscalización en las tiendas de repuestos de vehículos se extenderá durante los próximos días como parte de las políticas públicas que adelanta el Gobierno Bolivariano para resguardar el acceso a los bienes y servicios del pueblo venezolano.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario