.

.

martes, 10 de septiembre de 2013

CIDH vulneró y desconoció los Derechos Humanos del pueblo venezolano

El canciller venezolano resaltó que antes del año 1.999 los comunicados de la CIDH hacia el país eran pocos, pero luego de esa fecha los llamados de atención se hicieron reiterativos, dando a suponer que se encuentra aferrado a ciertos intereses políticos.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, expresó este martes que la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se debió principalmente a la vulnerabilidad y desconocimiento de este organismo a los derechos del pueblo venezolano.
“Antes del año 1.999 no hubo severidad en casos puntuales, tales como las muertes del Caracazo en el año1.989. ¿Por qué no se emitió un comunicado sobre la masacre de Cantaura (1.982) o Yumare (1.986)?, ¿ Por qué no mostraron preocupación?, pero sí se ha manifestado constantemente después de 1.999, en temas estrictamente internos, como lo es la aprobación de leyes nacionales”, puntualizó durante una rueda de prensa.
El canciller resaltó que antes del año 1.999 los comunicados de la CIDH hacia el país eran pocos, pero luego de esa fecha los llamados de atención se hicieron reiterativos, dando a suponer que se encuentra parcializado hacia un sector específico de la población venezolana.
Sostuvo que ha sido “evidente que la CIDH se encuentra parcializada” con un sector político de Venezuela. “Se encuentra aferrada a ciertos intereses, ¿Por qué nunca han defendido a alguna persona de pocos recursos?, cuestionó.
Resaltó que “de nada” ha servido el esfuerzo de muchos países del mundo por presentar solicitudes para modificar la forma en que actúa este organismo. “Es lamentable que no se encarguen de proteger los derechos humanos, como debería ser”, acotó.
Durante la actividad, el canciller leyó una comunicación enviado en el año 2.012 por el Gobierno Bolivariano a la CIDH, en la cual se señalaban preguntas puntuales.
“A un año de eso, nos preguntamos ¿Por qué no se pronunciaron sobre las autoridades de facto que se instalaron en Venezuela en el 2002?, ¿ Por qué sabiendo que corría peligro la vida del presidente Hugo Chávez, quien estaba secuestrado, cuando el golpe de Estado, no se tomaron las medidas cautelares en defensa de nuestro presidente?. Aún estamos esperando respuesta”, manifestó Jaua.
Resaltó que el presidente Nicolás Maduro, ratifica plenamente la decisión de salir de este organismo internacional, a la vez que agradeció a los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) por su “total respaldo”.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario