.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Privan de libertad a hombre por fraude en la obtención de divisas en Maiquetía

(Caracas, 08 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Tomás Pérez García (28), por presuntamente haber obtenido de forma fraudulenta la cantidad de 3.250 euros en efectivo para  realizar un curso de fotografía digital en España, actividad que no concretó.
Tal situación fue detectada el 29 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego que el hombre regresara al país días antes de lo previsto y por una ruta distinta a la indicada en los documentos.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 9º y auxiliar del estado Vargas, Yolangel Castillo y José Ramos, respectivamente, imputaron a Pérez García por presuntamente incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas continuada, previsto y sancionado en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.
Vale mencionar que el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó una medida cautelar de presentación cada 60 días contra el hombre.
Ante esa decisión, los fiscales apelaron el fallo de la referida instancia judicial y solicitaron el efecto suspensivo de la ejecución de la libertad a favor de Pérez García.
En ese sentido, la Corte de Apelaciones de Vargas revocó la decisión acordada por el mencionado tribunal y dictó la medida privativa de libertad contra el hombre.
Según la investigación preliminar, Pérez García solicitó divisas para realizar un curso en España, desde el 23 de octubre hasta el 21 de noviembre,  por lo que la Comisión de Administración de Divisas le aprobó la referida cantidad de dinero en efectivo.
El 29 de octubre, funcionarios del Sebin detuvieron a Pérez García cuando regresaba al país por el referido terminal aéreo. Al verificar su documentación, detectaron que el hombre ingresó al territorio por una ruta distinta a la establecida y sin haber cumplido con el mencionado programa de estudio, a pesar de haber recibido las divisas para tal fin.
Al no poder justificar tal situación, fue aprehendido ese mismo día y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario