.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tratamiento natural para las ojeras y bolsas debajo de los ojos.



Las ojeras y bolsas debajo de los ojos pueden envejecer al rostro más joven y terso. Las ojeras, en ocasiones, pueden presentar alteraciones del color en tono grisáceo, azulado o rojizo. Ambas pueden deberse a situaciones temporales o transitorias como:

 

  • No dormir una noche
  • Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.
  • No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos
  • Utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área de los ojos los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón
  • Frotar los ojos excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que las venas de esa zona se tomen visibles
Sin embargo, existen ojeras permanentes, que aparecen, en algunas personas de la tercera edad o en aquéllas que tiene tendencia genética, como resultado de la debilidad de los músculos de los párpados y que hace que la piel se deslice hacia abajo formando pliegues o bolsas.
 
Tratamiento natural para las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Remedios populares o caseros
El primer paso para disminuir las bolsas de los ojos, causadas por situaciones temporales, consiste en descongestionar el área mediante la activación de la microcirculación. Para ello, se puede emplear los siguientes remedios caseros:

1-Remedio para las ojeras / bolsas: Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
2-Remedio para las ojeras / bolsas: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.
 
3-Remedio para las ojeras / bolsas: Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.
Otra variante de este remedio casero antiojeras consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.

4-Remedio para las ojeras / bolsas: Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos. Por último, retirar con otro algodón.
5-Remedio para las ojeras / bolsas: Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.
6-Remedio para las ojeras / bolsas: Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.
7-Remedio para las ojeras / bolsas: Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados. Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados. Dejar puesto por 3 minutos.
8-Remedio para las ojeras / bolsas: Elaborar una crema descongestionante. Para ello se debe colocar50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añadir25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario