.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Fiscalia acusó a un policía del estado Guárico por muerte de un doctor y tres hombres

(Caracas, 19 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó al efectivo de la Policía del estado Guárico, Edgar Corrales, por su presunta responsabilidad en la muerte del doctor Willmer Bravo (31), de David Cuenca (42) y su hijo Davier Cuenca (21), el 1º de octubre de 2013, cuando se trasladaban en una ambulancia, en el sector Calabozo- Dos Caminos, en esa región del llano central venezolano.
Asimismo, fue acusado por su presunta responsabilidad en la muerte de Richard Mendoza Escobar (19), cuyo cuerpo fue hallado en el botadero de basura de esa localidad, ese mismo día en horas de la madrugada.
Los fiscales 18º y auxiliar de esa jurisdicción, Oscar Mata y Hermes Suárez, respectivamente, acusaron a Corrales por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, privación ilegítima de libertad, quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República y peculado de uso.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Guárico, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad contra Corrales, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Conviene destacar que por este mismo caso se encuentra privado de libertad el comisario de dicha policía, Noel José Hernández Luna (44), quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos innobles, en grado de cómplice necesario; privación ilegítima de libertad; peculado de uso; y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.
Está previsto que en los próximos días, el Ministerio Público presente el correspondiente acto conclusivo.
Según la investigación, el día antes mencionado, fue encontrado herido de bala  Davier Cuenca, junto al cadáver de Mendoza, ambos en el botadero de desperdicios de Calabozo.
En virtud del hallazgo por parte de las autoridades, el joven herido y su padre David Cuenca fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital de San Juan de los Morros. Junto a los dos hombres iba el médico Bravo, cuando fueron interceptados por varias personas a bordo de una camioneta.
Inmediatamente, los hombres propinaron múltiples disparos, ocasionando la muerte del joven, su padre y el galeno.    
Por tal motivo, el 03 de octubre de 2013, en horas de la noche, fue detenido Corrales por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario