.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

23 años de prision para hombre por abuso sexual de dos niños en Valencia

(Caracas 18 de noviembre de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y cuatro meses de prisión Arnaldo Gregorio Montañez (30) por su responsabilidad en el abuso sexual a una niña (5) y un niño (7), delito ocurrido de manera continuada durante cinco meses en el bario El Bocaína, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, donde residía el hombre.
El caso fue denunciado por la madre de las víctimas el 12 de julio de 2011, cuando tuvo conocimiento del hecho.
La fiscal 20º de la referida jurisdicción, Ladis Sierra, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niño y a niña, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Carabobo con competencia en Niño, Niña y Adolescente dictó la referida sentencia condenatoria contra Montañez, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial del estado Carabobo conocido como Tocuyito.
La madre de los pequeños los dejaba en el colegio; luego de la salida de clases los llevaba a una casa de familia para que los cuidaran, mientras ella se iba al trabajo.
Arnaldo Montañez, quien vivía en dicha vivienda, se aprovechó de la ausencia esporádica de las cuidadoras de los niños y abusó en reiteradas oportunidades de ambos.
La madre, al notar los cambios de humor de la niña, le preguntó qué sucedía por lo que ésta le manifestó que Montañez abusada sexualmente de ella.
Cuando la progenitora acudió con la niña ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a efectuar la denuncia, el niño también manifestó que el hombre había abusado de él.
Luego de la investigación coordinada por la representación fiscal y las entrevistas psicológicas practicadas a los pequeños, se determinó que  Montañez había sido responsable del hecho por lo que fue condenado a 23 años de prisión.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario