.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Científicos descubrieron un volcán activo bajo el hielo de la Antártida

(Caracas, 18 de noviembre) – Un grupo de científicos descubrió un nuevo volcán humeante a un kilómetro bajo el hielo de la Antártida occidental.
Los expertos se encontraban investigando la región de Marie Byrd Land, cuando realizaron este hallazgo que fue publicado este domingo en la revista ‘Nature Geosciene’.
El profesor de Ciencias Terrestres y Planetarias en la Universidad de Washington en St. Louis, y uno de los investigadores principales del proyecto, Doug Wiens, explicó que se detectó un alto flujo de calor a través de la corteza en la región de Marie Byrd Land que “puede influir en la estabilidad del hielo de la Antártida”.
El equipo de científicos descubrió que en 2010 y 2011 dos eventos sísmicos se detectaron a 25 y 40 kilómetros de profundidad, respectivamente, bajo los glaciares antárticos. Posteriormente tras una investigación exhaustiva de estos hechos, se mostraron convencidos de que se trataba de un nuevo volcán que se estaba formando a un kilómetro bajo el hielo.
Interpretamos estos eventos sísmicos como profundos terremotos de largo período, con base en su frecuencia inusual de 2 a 4 ciclos por segundo”, manifestó uno de los investigadores.
Asimismo, señalan que estas observaciones “proporcionan una fuerte evidencia de la actividad magmática en curso”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario