.

.

martes, 7 de enero de 2014

El frío congela parte de EE UU (+imagenes +frio)

Garret Kelenske, de 49 años, trabajan para quitar la nieve en una calle en Muskegon Heights, Míchigan

Un trabajador tira sal al suelo en el exterior del Museo Nacional de los Indígenas Americanos en Washington

Un bombero, cubierto de hielo, trabaja para apagar un incendio en Ann Arbor, Míchigan.

Labores de limpieza de nieve en las calles de Detroit, Michigan

Una mujer camina bajo la nieve en Chicago. El temporal de nieve y frío deja temperaturas gélidas en parte de Estados Unidos

Temperaturas gélidas congelan el Lago Michigan, en Chicago.

El perfil de Chicago asoma sobre el mar de nubes formado por los efectos del temporal de frío y nieve que azota parte de Estados Unidos.

La costa este de EEUU afronta su jornada más gélida en cuatro décadas, con una caída histórica de las temperaturas que, junto al intenso viento, provocará una sensación térmica de hasta menos 50 grados celsius en algunos puntos. En la imagen, ciudadanos en Manhatan.

Un vehículo circula casi sin visibilidad en una intersección de la Ruta 33 entre Batavia y Stafford, Nueva York.

Una familia de Mineápolis disfruta de un iglú que se han construido cerca de su casa.

Desde Wisconsin a Dakota del Norte los estadounidenses amanecieron envueltos por un frente ártico con temperaturas que, ayudadas por el viento, se sitúan cerca de los 45 grados centígrados bajo cero. En la imagen, unas personas caminan por una calle de Chicago (EE UU).

Vista aérea de un barrio residencial de Chicago, Illinois, Estados Unidos 6 de enero de 2014. Estados Unidos vive una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha sumido a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.

Más de 3.300 vuelos en toda la nación habían sido cancelados al mediodía de ayer lunes y más de 6.000 sufrían retrasos, según la página web flightaware.com que rastrea el tráfico aéreo. En la imagen, una barcaza en el río Ohio, a su paso por Cincinnati.

El frío es tan intenso que la piel se congela en cinco minutos con un viento equivalente a -40 grados Celsius, temperatura que han alcanzado algunos termómetros en Estados Unidos. En la imagen, una persona camina por una calle en Chicago.

En el estado de Misuri, el Departamento de Transporte advirtió de que la mayoría de las carreteras estatales están cubiertas de nieve y que la sal no actuaba de manera efectiva para eliminarla debido a las extremas temperaturas, que además están acompañadas de fuertes vientos. En la imagen, una mujer quita la nieve de su coche en Grosse Pointe, (Míchigan).

La nieve cubre la estatua El Espítitu of Detroit, en Detroit.

Una persona empuja el carrito de la compra y el de su hija por las calles nevadas del municipio de Saginaw, en Michigan.

El alcalde de Indianapolis, Greg Ballard, elevó al máximo las advertencias de emergencia en el tránsito y ha prohibido conducir vehículos a menos que sea por una situación grave o para buscar albergue.En la imagen, máquinas quita nieve en Detroit.

El Servicio Meteorológico Nacional no ha registrado en más de dos décadas temperaturas tan bajas en estas regiones del país, y las autoridades han advertido sobre el peligro de hipotermia y lesiones por congelación en la piel cuando el efecto térmico es de 25 centígrados bajo cero o más frío. En la imagen, una calle llena de nieve en Indianapolis.

Lo que los meteorólogos han descrito como un "vórtice polar" que incluye los vientos fuertes en partes del norte de las Planicies y el Medio Oeste, también ha llevado las temperaturas más bajas en décadas tan al sur como Atlanta (Georgia) y Nashville (Tennessee). En la iamgen, una persona cruza una calle helada en Detroit.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para hoy 36 centígrados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin) y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minnesota), Indianapolis (Indiana) y Chicago (Illinois). En la imagen uno de los puentes de Chicago.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario