.

.

martes, 7 de enero de 2014

Un zuliano es el primer hombre que va a juicio por torturar a un perrito

Se llama Deivis Rojas y es nativo del estado Zulia. Irá a juicio el próximo 10 de enero por haber torturado a palazos a un perrito y luego echarlo en un container cuando aún agonizaba.
Se trata del primer procedimiento judicial en la historia contra una persona por el caso de maltrato animal y que ya había sido denunciado por la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre (Asoprofasil), justamente cuando el perrito se encontraba en el Centro Comercial La Fuente en la ciudad de Cabimas.
Fue en agosto de 2013, cuando unas personas presenciaron el maltrato y lo hicieron saber a la gente de la Asoprofasil. Los miembros de esta organización llevaron al perrito a una clínica veterinaria, pero la paliza fue muy brutal y falleció.
El maltrato hacia los animales, en Venezuela, no ha tenido mayor contrarresto, sin embargo, ya el gobierno creó la Misión Nevado que busca rescatar y proteger a los animales que viven en situación de calle, y que se encuentran en total estado de abandono para promover y defender sus derechos. La Misión se llama “Nevado”, porque ese era el nombre del perro que acompañaba al Libertador Simón Bolívar en sus hazañas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario