.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Leche materna incrementa en 6 puntos inteligencia de bebés

Los protege de diversas enfermedades como neumonía, otitis, gripes y alergias
La leche materna favorece el incremento en 6 puntos del coeficiente intelectual de los bebés durante los primeros 9 meses de vida; además, triplica su peso y aumenta su talla en un 50 por ciento durante los primeros 2 años, en relación a aquellos bebés que no reciben lactancia materna, indicó el director de peruano de Promoción de Vida Sana del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Rogger Torres Lao.
“Las madres deben saber la importancia de la lactancia materna; los beneficios son muchos; además de favorecer el vínculo afectivo entre la madre y el bebé, es un excelente nutriente que asegura el crecimiento y desarrollo sano de las niñas y niños. A largo plazo, potencia la capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar”, precisó.
Es imprescindible que durante los 6 primeros meses de vida, los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna, de esa manera, también estarán protegidos contra diversas enfermedades como infecciones respiratorias agudas (neumonía, otitis, gripes), alergias y reducirán el riesgo de malnutrición.
“Luego de los 6 meses, para satisfacer sus necesidades nutricionales, los lactantes deberán recibir alimentos complementarios, sin abandonar la lactancia materna hasta los 24 meses de edad”, enfatizó Torres.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario