.

.

viernes, 4 de julio de 2014

13 años de prision para joven por tráfico de 120 panelas de marihuana en Barinas

(Caracas, 04 de julio de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Héctor Miguel Pantoja Márquez (20), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 120 panelas de marihuana, equivalentes a 114 kilos con 310 gramos, situación detectada el 23 de diciembre de 2013, en un punto de control fijo ubicado en Ciudad Bolivia, estado Barinas.
            Por este mismo caso se ordenó el pase a juicio para José Rivas Galíndez (21) y Armando Camacho Galíndez (24).
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 14ª auxiliar de esa jurisdicción, Ana Yépez, ratificó la acusación contra los tres jóvenes por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Tras la admisión del hecho por parte de Pantoja Márquez, el Tribunal 3º de Control de Barinas dictó la referida condena, motivo por el cual el hombre permanecerá recluido en el internado judicial de ese estado. 
Adicionalmente, el tribunal admitió la acusación presentada por la fiscal contra Rivas Galíndez y Camacho Galíndez, por lo que ordenó el enjuiciamiento de ambos. Los hombres continúan privados de libertad en el referido internado.
El citado día en horas de la noche, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control La Caramuca, luego de realizar una revisión de rutina a una unidad de transporte público que transitaba por ese sector, incautaron 20 panelas de marihuana que estaban ocultas en una maleta, la cual pertenecía a Pantoja Márquez, quien fue aprehendido en el lugar del hecho.
Horas más tarde, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, funcionarios militares localizaron 100 panelas de la mencionada droga en una habitación de una posada ubicada en el barrio Caja de Agua, ciudad Bolivia. Durante el procedimiento, fueron aprehendidos Rivas y Camacho.
Según la investigación, ambos casos estarían relacionados.
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario