.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Incrementa comercialización de drogas por Internet en países europeos

650 nuevos sitios web fueron detectados por autoridades de estos países, como espacios que se utilizan para la comercialización de narcóticos, modalidad que tiene preferencia entre los consumidores.
Desde 2009, 250 nuevas drogas fueron detectadas en países de Europa, un problema agravado ante la aparición de Internet como espacio cada vez más utilizado para su comercialización, reseña un trabajo de la agencia Prensa Latina.
Según los últimos reportes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés), 183.000 personas murieron en 2012 por causas relacionadas con el consumo de estupefacientes, de ellas 16.200 eran ciudadanos europeos.
A pesar de las cifras, las advertencias de este organismo internacional se centran en la proliferación de sustancias de última generación, de las cuales se han identificado 348 variedades, propagadas con rapidez gracias a las facilidades de los negocios online.
650 nuevos sitios web fueron detectados por autoridades de estos países, como espacios que se utilizan para la comercialización de narcóticos, modalidad que tiene preferencia entre los consumidores.
Al respecto, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, manifestó su preocupación ante la aparición de sustancias psicoactivas más dañinas que las conocidas, por lo que instó a las autoridades de cada país a desarrollar iniciativas para enfrentar ese fenómeno.
“Nuestro sistema de defensa contra las drogas emergentes es sometido hoy a una fuerte presión, debido a la producción constante de nuevos estupefacientes, con efectos más nocivos. Es necesario que las acciones de nuestros gobiernos se adapte a los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos”, señaló.
El tráfico de drogas mediante Internet usa una moneda también virtual, que no involucra a compañías de tarjetas de crédito o bancos y es denominada bitcoin.
Las transacciones en bitcoin se efectúan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario y sin el respaldo de Gobiernos o emisores centrales.
A principios de año, el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) reveló que más de 80 millones de individuos de Europa, un cuarto de la población adulta de la Unión Europea, han consumido -al menos- una sustancia ilícita.
Aunque la cifra de fallecimientos por sobredosis disminuyó en los últimos años, Europa continúa siendo uno de los mayores mercados de drogas en el mundo y la cantidad de muertes por adicción tiende a ascender en países como Estonia, Noruega, Irlanda y Suecia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario