.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Conozca los mejores remedios caseros para aliviar los moretones

Los moretones o hematomas empiezan como una lesión de color rojo-púrpura y se vuelven de color verde o amarillo conforme el cuerpo trabaja para sanar la región.
Los moretones (o lo que los médicos llaman “contusiones” o “hematomas”) ocurre cuando la persona se golpea y se rompen pequeños vasos sanguíneos en la piel. Estos vasos sanguíneos o “capilares”, se riegan en el tejido circundante y conforme los glóbulos rojos se reúnen, se puede ver el cambio de color en la zona.
Los moretones o hematomas empiezan como una lesión de color rojo-púrpura y se vuelven de color verde o amarillo conforme el cuerpo trabaja para sanar la región y metabolizar o engullir la masa de glóbulos rojos que se escapó.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS MORETONES

ARNICA (ARNICA MONTANA)
Un remedio muy popular para reducir los moretes es la arnica. La arnica tiene propiedades analgésicas, antisépticas y anti inflamatorias. Los flavonoides en la arnica disminuyen la permeabilidad de los vasos sanguíneos. No se debe ingerir para tratar los moretes, solo se debe usar externamente. La arnica la venden en forma de crema en varias farmacias
Un remedio muy antiguo para la piel es la consuelda. Esta hierba contiene alantoína, un químico que promueve la reparación de la piel. Se recomienda el uso externo. Cuando se golpea, se hace un té de consuelda y se aplica externamente al golpe para evitar que se ponga morado.

PEREJIL (PETROSELINNUM CRISPUM)

Se aplican las hojitas de perejil machacadas sobre el morete varias veces al día y generalmente desaparece en menos de dos días

PAPA (SOLANUM TUBEROSUM)

Se dice que unas rodajas de papa son mas efectivas que el famoso pedazo de bistec para aliviar un ojo morado.

AGUA DE HAMAMELIS – WITCH HAZEL (HAMAMELIS VIRGINIANA

Un astringente muy popular que también ayuda a reducir los moretes es el agua de hamamelis también conocida como agua maravilla.

CEBOLLA

Un remedio casero muy efectivo para desvanecer un hematoma es la cebolla. Parece que el mismo químico que causa que los ojos lloren cuando se pica cebolla, sirve para estimular el flujo linfático y ayudar a que la sangre no se acumule y forme el hematoma.
Se debe aplicar una rodaja de cebolla a la parte afectada lo más pronto posible después del golpe.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario