.

.

martes, 26 de agosto de 2014

Brigadas del Ejército en Carabobo Aragua y Guárico tienen nuevos comandantes

Este lunes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó desde el estado Carabobo, la transmisión de mando de las Unidades Superiores del Ejército, con sede en Carabobo, Aragua y Guárico, 41º, 42º y 43º, así como la activación del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana para los estados Carabobo y Aragua.
El acto estuvo presidido por el G/J Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional de la Fuerza, acompañado del M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como el T/C Francisco Ameliach, gobernador bolivariano del estado Carabobo
Asimismo, estuvieron presentes el M/G Gerardo José Izquierdo Torres, comandante General del Ejército Bolivariano; M/G Luis Motta Domínguez, ministro del Estado para la Región Estratégica del Desarrollo Integral Central; G/D Antonio José Benavides, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, entre otros.
Tras realizar la solicitud de permiso para dar inicio al acto, se procedió a la juramentación de los nuevos comandantes de las Brigadas 41º, 42º y 43º, cumpliendo con lo dispuesto en los artículos 15 y 47 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y la Resolución del Despacho de la Defensa Nº 0005794, de fecha 04 de agosto de 2014.
El General en Jefe Vladimir Padrino López, informó que el General de Brigada James Frederick Solis Martínez, será el nuevo comandante de la 41 Brigada Blindada, en reemplazo del ciudadano General de Brigada José Rafael Torrealba Pérez; mientras que el General de Brigada Eldan Rafael Domínguez Fortty, será el encargado de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, en sustitución del General de División Jesús Rafael Suárez Chourio.
Asimismo, agregó que el General de Brigada Luís Rodolfo Arrieta Suárez, comandará la 43 Brigada de Artillería, en reemplazo del también General de Brigada Irwin Ascanio Escalona. “Felicito la gestión de los tres Generales que han entregado el mando de estas brigadas de nuestro Ejército Bolivariano, los felicito de corazón, han sido tremendas gestiones”, dijo.
Padrino López, aseguró que, el acto estuvo “cargado de mucho simbolismo y contenido militar, castrense de esos que nos mueve la fibra a los hombres y mujeres del pueblo uniformado que llevamos las armas de la República, que el mismo pueblo nos entregó en Constituyente para defender en primer lugar, como dice nuestra propia Constitución, la independencia nacional que a la vez, se convierte en el primer objetivo histórico del plan que traza el camino de la República por el progreso, el desarrollo y la igualdad”.
En ese sentido, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, señaló que también defenderán “la soberanía nacional, la integridad total y absoluta de todos nuestros espacios geográficos”.
Mencionó que, “para un soldado que esté recibiendo hoy los símbolos de las unidades que son objeto de este acto de Transmisión de Mando, son la reserva estratégica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el empleo y los diversos planes de campaña que tenemos para defender lo que le corresponde a cada venezolano”.
Padrino López destacó la importancia del acto, asegurando que gobiernos internacionales han reconocido la labor realizada por el Ejército Bolivariano Venezolano, recordando que de la 41 Brigada Blindada salieron las tripulaciones hacia Rusia, donde se pudo observar la gallardía, el nivel moral, de espíritu y cuerpo de los soldados tanquistas.

Comandos Zonal Aragua y Carabobo

Durante el acto militar, el cual contó con la participación de 968 funcionarios castrenses, se activaron los Comandos de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana en los estados Carabobo y Aragua, de acuerdo a la resolución 005854 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según Gaceta Oficial Extraordinaria 6020, de fecha 21 de marzo de 2011.
El General en Jefe Vladimir Padrino López, hizo el nombramiento del General de Brigada Ramón Pimentel Avilán, como encargado del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 41 Carabobo y el General de Brigada Beltrán José González González, quedará comandando la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 42 Aragua.
Mencionó que se han creado 24 Comandos de Zona, con un plan de crecimiento y expansión de la Guardia del Pueblo, quienes también acompañan la evolución de la Guardia Nacional. “Es un paso extraordinario y revolucionario que ha dado la Fuerza Armada para el crecimiento y la expansión de nuestra Guardia Nacional”, acotó, mencionando que con ello se sigue la doctrina que dejo el comandante Chávez, de expander a todo el territorio nacional la FANB.

Condecoraciones militares

Luego de rendir honores al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta; al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías y a la Bandera Nacional; se hizo entrega de varias condecoraciones militares, entre las que destacan la Cruz del Blindado y la Cruz del Paracaidista.
El G/J Vladimir Padrino López, en compañía del M/G Gerardo José Izquierdo Torres, comandante general del Ejército Bolivariano y del M/G Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, comandante general de la GNB, hicieron entrega de la Barra de Honor al Mérito del Comando General del Ejército, al Cnel. José Antonio Murga Batista, primer comandante del 411 Batallón de Infantería Mecanizada General de División José Antonio Anzoátegui; y al Mayor José Leonardo Pérez, comandante de la 4208 Compañía de Empaque, Mantenimiento y Entrega Aérea.
Por su parte, el G/B José Rafael Torrealba Pérez, comandante de la 41 Brigada Blindada impuso la Cruz del Blindado al M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interiores, Justicia y Paz; y al G/B Luis Rodolfo Arrieta Suarez, director de la Academia Técnica Militar.
Finalmente, la condecoración Cruz del Paracaidista fue impuesto por el G/D Jesús Rafael Suarez Chourio al G/D Antonio Benavides Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central y al M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interiores, Justicia y Paz.

 





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario