.

.

martes, 26 de agosto de 2014

Freddy Bernal designado presidente del Instituto de Solidaridad con los Pueblos del Mundo

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro designó a Freddy Bernal como responsable y presidente del Instituto de Solidaridad con los Pueblos del Mundo, uno de los acuerdos establecidos en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Vamos a juramentar al compañero diputado Freddy Alirio Bernal Rosales, mejor conocido como Freddy Bernal, como presidente, impulsor, responsable del Instituto de Solidaridad y Amistad con los pueblos del mundo, que hemos decidido fundar para conducir toda la solidaridad del mundo con la revolución bolivariana, toda la solidaridad latinoamericana por la independencia de nuestro continente y toda la solidaridad de Venezuela con el mundo y sus grandes causas”.
Durante una reunión con la directiva de la organización política, efectuada en Caracas, indicó que Angel Rodríguez y María León acompañarían a Bernal como vicepresidentes de esta institución.
Explicó que esta institución fue creada para “conducir toda la solidaridad del mundo con la Revolución Bolivariana, toda la solidaridad latinoamericana por la independencia de nuestro continente y toda la solidaridad de Venezuela con el mundo y sus grandes causas”, entre las que mencionó la defensa del pueblo de Palestina.

Refirió que el apoyo a la nación árabe “es una gran causa de la humanidad para los años que están por venir”, con el fin de lograr “el objetivo de la paz y el derecho a la vida, al territorio y al espacio independiente de Palestina”.
En ese sentido, indicó que es “brutal, diaria y permanente” la masacre de la que es víctima el pueblo palestino desde el pasado 8 de julio por parte de fuerzas israelíes. Este exterminio es manejado por fuerzas imperiales “como para que el mundo se acostumbre que pueden masacrar y barrer a un pueblo en una guerra de exterminio que tiene una esencia racista”, agregó.
Estas acciones sionistas serán van a ser derrotadas por el pueblo palestino y por los pueblos del mundo, “que creemos en la paz, en el derecho a la vida y el derecho al territorio que tiene el pueblo palestino y tienen todos los pueblos del mundo”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario