.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Educación sexual: 3 descuidos sexuales de la pareja que dañan tu vagina

Uno de los máximos placeres en pareja es tocar y explorar las diversas zonas erógenas del cuerpo, sin embargo, al dejarse llevar por el éxtasisdel momento se pasan por alto algunos detalles y descuidos de la pareja que podrían dañar la salud de tu vagina.
De acuerdo con el Instituto Costarricense de Sexología, tanto las mujeres como los hombres deben cuidar la higiene sexual antes y después de un encuentro, no solo porque un descuido puede provocar una mala impresión, sino también para no poner en riesgo la salud.
Higiene y cuidado previo al encuentro
Es frecuente escuchar recomendaciones de ginecólogos acerca de los hábitos de higiene después de un encuentro sexual, sin embargo, generalmente se descuida la parte previa que puede ocasionarproblemas en la salud sexual de las mujeres.
1. Lavarse las manos. Generalmente por la excitación y el deseo apresurado de tener ese encuentro tan anhelado es común no lavarselas manos, sin embargo, esta es una de las medidas más efectivas deprevenir numerosas enfermedades.
Hay que recordar que las manos entran en contacto directo e indirecto con numerosos objetos y personas por medio de los cuales se puede transmitir bacterias, virus, gérmenes y parásitos que provocan gravesenfermedades, detalla el Ministerio de Salud de España.
2. Infecciones bucales. Practicar el sexo oral sin ninguna protección cuando hay alguna infección en la boca puede poner en riesgo la saludvaginal.
De ahí que el Instituto Costarricense de Sexología recomienda que por ningún motivo se debe mantener una práctica sexual oral, anal o vaginal con personas que tengan llagas, brotes, irritaciones en la bocao región anal y genital. Esto podría generar alguna lesión en el órgano sexual femenino.
3. Penetración sin lubricación. La falta de lubricación en la vaginagenera dolor e insatisfacción durante una relación sexual, lejos de ser un disfrute puede ocasionar lesiones e irritación.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario