.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Salud: Lo que deberías saber sobre los huevos antes de comerlos

Los huevos son una excelente alternativa de alimentación, ya que por un bajo costo ofrecen proteínas de alto valor biológico, además de ser una buena fuente de vitaminas del grupo B, vitamina D y A, minerales y antioxidantes. El huevo también tiene muy pocas calorías.

VALOR NUTRICIONAL DE LA CLARA Y LA YEMA DE LOS HUEVOS

CALORÍAS

Un huevo grande aporta cerca de 72 calorías, de las cuales 55 calorías se encuentran en la yema y 17 calorías en la clara.

PROTEÍNAS

La clara y la yema del huevo tienen casi la misma cantidad de proteínas, es decir, un huevo grande contiene 6,3 gramos de proteínas en total, de las cuales, 2,7 gramos de proteína se encuentran en la yema y 3,6 gramos, en la clara.

VITAMINAS, MINERALES Y COLESTEROL

Estos se encuentran mayormente en las yemas. Los huevos también tienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, vitaminas A, D, B12, riboflavina, fósforo, ácido fólico y colina, la cual favorece la función cerebral.
La grasa total que aporta el huevo es de 4,5 gramos, de los cuales incluye 1,6 gramos de grasa saturada y 186 miligramos de colesterol.

SODIO Y POTASIO

En la clara se encuentra la mayor proporción de sodio y potasio. La clara aporta 55 mg de sodio y 54 mg de potasio, mientras que la yema solo 8 mg de sodio y 19 mg de potasio.
P { margin-bottom: 0.21cm; }

¿CUÁNTOS HUEVOS PUEDO COMER POR DÍA?

Una persona sana podría comer hasta 1 huevo entero por día sin aumentar su riesgo de padecer enfermedades del corazón. Pero si tienes el colesterol alto, una enfermedad cardiovascular o diabetes, deberías limitar el consumo de yemas a no más de 3 por semana.
Debes tener presentes los límites diarios recomendados de ingesta de colesterol mediante los alimentos: menos de 300 miligramos (mg) al día para personas sanas y menos de 200 mg al día para personas con enfermedad cardiovascular, diabetes o nivel de colesterol alto.
Cuando comes el huevo entero o la yema estás consumiendo 185 mg de colesterol, alrededor del 60% de la cantidad diaria recomendada, por lo que debes sustituir en el resto del día las porciones de carnes y lácteos por leguminosas y vegetales.

¿QUÉ INDICA EL COLOR DE LA CÁSCARA DEL HUEVO?

El color de la cáscara del huevo no afecta la cantidad ni la calidad de nutrientes del huevo. El color de la yema puede variar según la alimentación de la gallina, sin embargo, su valor nutricional no cambia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario