.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Preso Policía Nacional Bolivariana por robo y extorsión en Caracas

(Caracas, 22 de agosto de 2014)  El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la brigada motorizada del Centro de Coordinación El Valle, Guelmi Blanco (20), quien fue aprehendido el pasado 20 de agosto por su presunta vinculación en hechos de robo y extorsión, situación detectada a raíz de varias denuncias consignadas ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los fiscales 6º auxiliar nacional, 1º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Colmenares, Otilia Gallego y Pablo Verdú, respectivamente, imputaron a Blanco por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, extorsión agravada, peculado de uso, agavillamiento y uso indebido de arma orgánica.
Tales delitos se encuentran previstos en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Delitos Conexos, la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y el Código Penal.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 43º de Control del AMC, instancia que a solicitud de la representación fiscal acordó la privativa de libertad para Blanco, quien será recluido en la división de vehículos del Cicpc, con sede en Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.
Por este caso, también se encuentra privado de libertad el oficial de la PNB, Jorfran Herrera (25), por los presuntos delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, extorsión agravada, peculado de uso, agavillamiento, alteración de seriales y uso indebido de arma orgánica
Mientras que a Henry Álvarez (24), también privado de libertad, le fueron imputados los mismos delitos, con excepción de los dos últimos citados. Ambos funcionarios permanecen en la mencionada sede del Cicpc.
            De acuerdo a la investigación preliminar, personas afectadas denunciaron ante el Cicpc el robo de motos de alta cilindrada y vehículos, así como la extorsión por parte de funcionarios que vestían uniforme de la PNB en diversas zonas de Caracas.
            Bajo la coordinación del Ministerio Público, se realizaron labores de investigación que derivaron en la aprehensión de estos funcionarios.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario