.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Cicpc investiga a caballerizos por golpear yegua

Protesta de trabajadores de cuadra impidió la realización de los entrenamientos de ayer en el hipódromo de Valencia.
 Funcionarios del Instituto Nacional de Hipódromos y del Cicpc investigan las causas que originaron el retiro de la yegua Zephora de la primera carrera del viernes pasado en el hipódromo de Valencia.
En un video publicado por el INH en su cuenta de Twitter, se aprecia cuando un caballerizo le da una patada en la barriga a la yegua antes de ser ensillada para su compromiso en el que estaba inscrita con la monta de Ender Graciel.
Las autoridades hípicas solicitaron apoyo ante el Cicpc para descartar cualquier mafia que pueda estar involucrada en el retiro de ejemplares que participan como favoritos y para investigar sobre los maltratos y actos de crueldad en los animales purasangre de carreras.
La detención de cuatro caballerizos originó una protesta por parte de sus colegas y la suspensión de los traqueos de ayer en el hipódromo de Valencia.
De acuerdo con el boletín de informes de los comisarios valencianos, Zephora fue retirada por no cuadrar en el tiempo reglamentario y durante los próximos dos meses no podrá ser inscrita para participar en pruebas públicas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario