.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bernal: “Enfrentaremos la corrupción policial donde esté y seremos implacables en el cumplimiento de la norma”

El presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que esa organización enfrentará la corrupción policial donde esté.
Asimismo, afirmó que serán implacables con el cumplimiento de la norma.
Bernal hizo estas afirmaciones en su cuenta en Twitter, donde además subrayó que la revolución policial se debe a los venezolanos y no pretende inculcar una política partidista.
Esta semana Bernal ha anunciado la intervención de varios cuerpos policiales así como también la suspensión y asesoramiento técnico de otras.
Ayer, en la Gaceta Oficial número 40.537 el Ministerio de Interior, Justicia y Paz oficializó la intervención y suspensión a cuatro policías municipales: Se suspendieron las funciones de la policía de Tinaco (Cojedes) y la policía de Pedro Zaraza (Guárico), mientras que se intervienen las policías de La Ceiba (Trujillo) y San Cristóbal (Miranda).
Bernal anunció también este martes la intervención de la Policía de Caracas, correspondiente al municipio Libertador y la suspensión de la policía de Charallave en el estado Miranda.
Señaló que la medida de intervención de PoliCaracas se tomó a solicitud del alcalde Jorge Rodríguez. Manifestó que esperan realizar un estudio para saber si este organismo realmente está capacitado para integrar el Plan Patria Segura. Además, informó que realizarán una auditoría al parque de armas y de los vehículos asignados a dicho cuerpo.
Este martes se realizó un encuentro con todos los directores policiales en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas. Allí se discutió sobre el funcionamiento del dispositivo Navidades Segura 2014, así como el impacto de las acciones disciplinarias en la función policial, el proceso de homologación de los funcionarios policiales, el proceso de ascensos ordinarios, retos y perspectivas en la construcción del sistema integrado de policía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario