.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio de cinco funcionarios del Cicpc por secuestro de un comerciante en Guarenas

(Caracas, 12 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que fueron aprehendidos el pasado 23 de agosto, por su presunta vinculación con el secuestro breve (secuestro exprés) de un comerciante en Guarenas, estado Miranda, ese mismo día.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 69° nacional auxiliar con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, Delfín Marchán, ratificó la acusación contra los funcionarios José Pérez (24), Luis Hernández (20), Wueymeer Lyon (20), Edward Aular (22) y Ronny Palacios (21), por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado, peculado de uso, asociación para delinquir  agravada y porte ilícito de arma de fuego.
            Los primeros cuatro están adscritos a la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos y de Investigaciones Internas; mientras que el último pertenece a la División de Disciplina del Cicpc.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los efectivos; así como que se mantenga la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, los detectives sometieron a la víctima en el centro comercial Miranda, en Guarenas, cuando salía de un restaurante y se lo llevaron a la sede principal del Cicpc, a bordo de una camioneta de patrullaje.
            Minutos más tarde, se comunicaron con la familia para exigirle dinero a cambio de la liberación de la víctima. Sin embargo, la intención de los funcionarios fue frustrada cuando sus compañeros de la división se percataron del secuestro. Tras verse descubiertos, trasladaron al comerciante a Plaza Venezuela, en Caracas, lugar donde lo liberaron.
           Seguidamente, fueron aprehendidos una vez que regresaron a la sede de la policía científica. 
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario