.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Jefes de policías sin resultados no cobrarán sueldo

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Casioppo, refirió que instruyeron a los directores de policías para que revisen cada una de las actuaciones ejecutadas por sus subalternos.
 El Ministerio de Interiores y Justicia aplicará sanciones a los jefes policiales que no logren bajar los índices delictivos en sus municipios o estados, informó Giuseppe Casioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

“Tenemos un sistema de evaluación para cada cuerpo policial”, dijo Casioppo ante todos los directores de las policías regionales reunidos ayer en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes).

“En aquel cuerpo, estado o municipio donde el índice delictivo se incremente, aplicaremos las medidas que nos da la ley en contra de los directivos, y estos verán qué hacen de allí para abajo”, apuntó.

Casioppo anuncio que están enlazando el Sistema Integrado de Transparencia Policial, donde tienen registrados a los 106 mil uniformados existentes en el país con el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) para chequear cuántos están involucrados en algún delito. “Porque tenemos conocimiento de que hay funcionarios policiales que en un momento dado cometen delitos menores, son presentados ante los tribunales y ellos no informan”, acotó. 

Casioppo refirió que instruyeron a los directores de policías para que revisen cada una de las actuaciones ejecutadas por sus subalternos, ello con el propósito de evitar desmanes. “Que todos esos procedimientos estén enmarcados en el respeto a los derechos humanos y que no se utilice la vía práctica como es la de sembrar a ciudadanos que no están cometiendo delitos”, explicó el viceministro, quien agregó que esos funcionarios (policías o jefes) serán suspendidos sin goce de sueldo, como lo establece el artículo 100 de la Ley del Estatuto de la Función Policial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario