.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dos hermanos matan a su madre para limpiar su “honor”

Dos hermanos mataron a cuchilladas a su madre y a dos hermanastras con la intención de limpiar su “honor” en Pakistán, porque estás mantenían “relaciones amorosas” con varones, informó hoy a Efe una fuente policial.
El suceso ocurrió anoche en el área de Town Ship de la ciudad de Lahore, en el este del país, y los asesinos fueron detenidos esta mañana por efectivos de las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz de la Policía Arslan Ali.
De acuerdo con la fuente, los dos hermanos confesaron los asesinatos porque sus hermanastras mantenían “relaciones amorosas” con chicos, algo a lo que su madre no puso fin, por lo que también la mataron.
Los llamados “crímenes de honor” son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.
En Pakistán, este tipo de asesinatos cuesta a diario la vida de dos mujeres en un incesante goteo que pasa casi desapercibido pero que, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), registró el año pasado 869 víctimas mortales, aunque según la entidad muchos casos quedan sin denuncia.
“Estos crímenes persisten por la impunidad de la que gozan los asesinos”, dijo la Comisión en un informe este año, en el que denunció que la costumbre de permitir la absolución del criminal si es perdonado por la familia de la víctima favorece las agresiones. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario