.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Cuerpos policiales intervenidos serán escrutados

Juntas designadas en la Gaceta Oficial N° 40.537 podrán recolectar las armas de los funcionarios.

 Las policías intervenidas recientemente tienen prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico durante el proceso de intervención, según se lee en la resolución 436, firmada por la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, divulgada en la Gaceta Oficial N° 40.537.

En la publicación se informa de la intervención de dos policías municipales: las de Charallave (Mir) y La Ceiba (Tru). Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, anunció ayer también la intervención de Policaracas, resolución que todavía no ha salido en Gaceta Oficial.

Para La Ceiba y Charallave, la ministra Meléndez designó sendas juntas interventoras que están facultadas “para realizar auditoría a todo el personal” de esas policías.

Las juntas tienen 18 atribuciones, entre las que destacan: designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción con excepción de la directiva; prohibir al cuerpo de policía la prestación de los servicios; recolectar todas las armas y municiones y hacer un registro de las mismas; solicitar los informes y soportes referente a extravíos o robos de armas del cuerpo policial.

Las juntas interventoras también están facultadas para iniciar el proceso de suspensión inmediata de funcionarios de la Administración Pública pertenecientes al cuerpo policial; oficiar a los órganos en materia penal, civil y administrativa en los casos donde existan suficientes elementos probatorios de convicción sobre hechos irregulares e iniciar los procedimientos de ingreso de personal o declarar la reestructuración administrativa del cuerpo intervenido.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, a todos los funcionarios de las policías intervenidas se les realizará una evaluación médica que la junta debe organizar.

“Se desarrollará y ejecutará el plan de reentrenamiento policial a los funcionarios”, ordena la resolución del MIJ.

LAS CIFRAS

6 en la junta de Policeiba: La intervención de Policeiba será dirigida por: Yexi Johana Paredes Rondón (coordinadora), Yusbeli Barcos, Julian Mendoza, José Manuel Laurens, Luis Alberto García y Hardesty García. 

8 al frente de Policharallave: Roger Chuello, Eduardo D’Armas López, Byron Ceccato, Roxelys Pérez, Freddy Partidas, Edwar Sifontes, Freddy Espinoza y Jim Rodríguez.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario