.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Implementarán guía única de movilización a médicamentos, combustibles y materiales estratégicos

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente Arreaza, informó que luego de tres meses de haber sido activada la Comisión  Presidencial de la Lucha contra el Contrabando, la ofensiva avanzará a una fase superior que, entre otras cosas, garantice la vigilancia de los rubros que se movilizan hacia los estados fronterizos.
Por tal motivo, destacó  la implementación y logros de la guía única de movilización de alimentos, mecanismo que será aplicado a la distribución de medicamentos, combustibles y materiales estratégicos.
“La guía única permite que haya un solo sistema de movilización que sea de fácil control por parte de las autoridades. Con esto hacemos prácticamente imposible que un producto se pueda movilizar desde un puerto a su destino final de venta sin que cumpla con los controles del sistema de guía”, explicó.
Lucha contra el contrabando/ Imagen referencial

De igual modo, se emprenderá un proceso de identificación de naves y buques que operan aguas fronterizas, para evitar el trasegado de combustible en alta mar. Fortalecerán las herramientas de Insopesca para establecer controles en este respecto.
Cabe destacar que la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia presentaron en la reunión, celebrada en el Palacio de Miraflores, los avances de la lucha anti-contrabando.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario