.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Ministerio Público cuenta con 49 fiscalías nacionales en materia de corrupción

(Caracas, 13  de noviembre de 2014)  El Ministerio Público cuenta actualmente  con 49 fiscalías con competencia nacional para atender diferentes casos de corrupción en el país, un flagelo que afecta a la administración pública y el patrimonio de la nación.
La información la ofreció el director Contra la Corrupción de la institución, Jesús Gerardo Peña, durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público” que transmite Radio Nacional de Venezuela, donde conversó sobre las fiscalías en esta materia inauguradas esta semana. 
En este sentido, refirió que la naciente Fiscalía 67ª nacional brindará apoyo a investigaciones relacionadas con ilícitos cambiarios cometidos por algunos ciudadanos, como obtención fraudulenta de divisas y su uso indebido.
 Peña explicó que por este tipo de casos actualmente existen funcionarios de la administración pública detenidos y procesados penalmente.
Igualmente, acotó que con el funcionamiento de la nueva Fiscalía 93º nacional, se podrá detectar ilícitos vinculados con la coerción que realizan algunos integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado contra los ciudadanos.
De acuerdo con el funcionario, la Dirección Contra la Corrupción cuenta con el apoyo de 15 profesionales especialistas en diversas áreas del conocimiento como contaduría, economía, administración y ciencias fiscales, quienes asesoran a los fiscales en materia contable y financiera.
Aclaró que algunos casos en materia de corrupción requieren de conocimientos específicos que contemplan estudios de rutas de dinero, detección de enriquecimiento ilícito y se deben trazar estrategias de investigación que conduzcan al fiscal a encontrar los  elementos de convicción  que determinen un hecho punible.
El director  Contra la Corrupción, Jesús Gerardo Peña,  invitó al pueblo a formar parte del control hacia la función pública, por lo que las personas deben acudir a realizar cualquier tipo de denuncias sobre posibles cobros indebidos por un servicio gratuito.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario