.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Félix Hernández quedó segundo en la votación al Cy Young

El lanzador criollo y de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, quedó segundo en la votación en el premio Cy Young de la Liga Americana. El diestro fue superado en las votaciones por al As de los Indios de Cleveland, Corey Kluber.
Kluber sumó 169 puntos en total, con 17 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y 2 para el tercero; mientras que el venezolano sumó 13 votos para el primer puesto y 17 para el segundo, lo que totalizó 159 puntos.
A pesar que sus contendientes tuvieron grandes desempeños individuales, no cabe la menor duda que Hernández fue el serpentinero más consistente en el circuito nuevo. No solo por las estadísticas, sino por el dominio sobre los maderos enemigos durante toda la zafra regular.
Félix, culminó la zafra con la mejor efectividad (2.14), promedio concedido a sus rivales (.200), juegos iniciados (34), salidas de calidad (27) y en WHIP (0.92). Asimismo, logró meterse en los primeros puestos de otros departamentos importantes como: Episodios trabajados (Segundo con 263), abanicados (Cuarto con 248),
Además, el venezolano mantuvo una impresionante cadena entre el 18 de mayo y el 11 de agosto, trabajando más de siete episodios y permitiendo menos de 2 carreras, superando una marca que estaba en manos del mítico diestro, Tom Seaver en la campaña de 1971.
Como si faltara poco, el criollo también se colocó al lado de uno de los abridores de mayor dominio en los últimos años. La impresionante efectividad y al microscópico WHIP que Félix Hernández concretó en la temporada, fueron los más bajos registrados en las Ligas Mayores desde el año 2000 cuando Pedro Martínez culminó con 1.74 promedio de carreras limpias aceptadas y un WHIP de 0.74.
Igualmente, el “Rey” fue una de las principales razones para que los Marineros de Seattle se mantuvieran con posibilidades de llegar a la postemporada hasta el último día. Junto a Robinson Canó, Fernando Rodney y Kyle Seager, el lanzador de 28 años regresaron a la ciudad la esperanza de ser competitivos en el mejor béisbol del mundo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario