.

.

martes, 11 de noviembre de 2014

Entérese de que policías fueron intervenidas y cuales fueron suspendidas (+ Gaceta Oficial)



(11-11-2014/ El Parroquiano) Como parte del trabajo que desarrolla la comisión presidencial para la reforma Policial dirigida por el diputado Freddy Bernal, fueron publicadas en gaceta oficial los institutos policiales que desaparecerán y  los que serán intervenidos.
 En la gaceta numero 40.537 se publico la resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El primer cuerpo en suspender funciones es el Instituto Autónomo Policía del Municipio Tinaco del Estado Sucre, donde fue designada una junta de suspensión de este instituto integrada por Ramón Marcelo Horcadela Ortiz como coordinador,  Byron Ali Becerra Ceccato y Roxelis Dolores Tovar Pérez como miembros de la citada junta.

 La otra policía suspendida es el Instituto Autónomo Policía Del Municipio Pedro Zaraza Del Estado Guárico, en virtud de no pasar el proceso de asistencia técnica que se le realizo recientemente.  La junta interventora quedo integrada por Yamile Salomón como coordinadora y Hugo Cesar Gutiérrez, Francisco Javier Acosta y Rooer Contreras como demás miembros de la junta.

Estas policías a partir de hoy tienen prohibición de prestar funciones policiales así como serán evaluado sus miembros para ser trasladados a otros cuerpos policiales, igualmente las respectivas cámaras municipales serán las encargadas de la supresión definitiva de estos cuerpos policiales.


Policías Intervenidas

Entre los cuerpos policiales intervenidos están el Instituto Autónomo de Policía del Municipio La Ceiba del estado Trujillo, en virtud de la participación reiterada de sus funcionarios en violación de los derecho humanos.  La junta interventora será coordinada por Yexy Johanna Paredes Rondón. Igualmente fue designado Aldrin José Parra Urdaneta, como nuevo director de esta policía, tendrá 90 días continuos para realizar los cambios necesarios.

 Otra policía intervenida es el Instituto Autónomo de Policía Cristóbal Rojas (PoliCharallave) "en virtud de los continuadas violaciones de los derechos humanos y en redes delictivas" según reza el decreto. Fue designado Roger Alfredo Abreu como coordinador de la junta interventora y Efraín Mejías Paracares como director encargado de este cuerpo policial.

La ultima policía que aparece intervenida desde el 30 de Octubre es el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Cabimas del Estado Zulia, en la cual fue designado el ciudadanos José Gregorio Romero Valera como director encargado.

Las policías intervenidas tienen prohibición la compra de armas, municiones y equipamiento básico durante el proceso de intervención. La junta también tiene la potestad de suspender cualquier servicio policial que considere, así como remover al personal de libre remoción de la misma, y suspender a los funcionarios policiales que considere.

Como parte de la "revolución Policial" iniciada por Freddy Bernal en las instituciones policiales del país se esperan nuevos anuncios de acciones a corto y largo plazo para la reivindicación de la profesión policial y del bienestar de sus funcionarios que dignamente llevan esta labor día a día.







Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. La policia nacional boliviana debe absorber las policías municipales y estadales para ver el cambió en la verdadera revolución policial.

    ResponderBorrar
  2. Asi será un servicio cuantitativo y cualitativo. De eficiencia. Eficaz.

    ResponderBorrar