.

.

martes, 11 de noviembre de 2014

Inaugurarán este martes en Cuba quinta jornada de cultura en medios digitales

Especialistas en informática y comunicaciones inaugurarán este martes la V Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, a fin de debatir en torno a la manera de aprovechar un fenómeno universal para insertar contenidos nacionales.
El evento, organizado por el portal digital Cubarte y el Ministerio de Cultura, busca propiciar debates e intercambio de experiencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro de los procesos culturales, reseña Prensa Latina.
La sesión de este martes versará sobre el consumo cultural digital, con la presentación de aplicaciones que estimulan la adquisición de productos y servicios informativos sobre cultura cubana mediante aplicaciones para móviles, video juegos y plataformas para la televisión digital.
El miércoles se celebrará el aniversario 21 de Cubarte, con la exposición de productos y servicios desarrollados por esta entidad, mientras al día siguiente centrará su atención en la música y el audiovisual en medio de los retos impuestos por las tecnologías digitales.
Hasta el viernes el Pabellón Cuba de La Habana acogerá un ciclo académico en torno a la generación, promoción y socialización de contenidos digitales.
Los mejores sitios web y productos multimedia culturales en diferentes categorías recibirán el Premio Palma Digital en la sesión de clausura del evento.
Cada día de esta jornada, la sala de cine del Pabellón exhibirá documentales, cortos de animación, programas televisivos y el DVD titulado Danza el milagro de Cuba, sobre el desarrollo del Ballet Nacional.
Los asistentes también podrán descargar gratuitamente video juegos infantiles, películas, libros, revistas, música y aplicaciones para móviles.
Además, se venderán productos multimedia de Ediciones Cubarte, entre otras opciones que potencian el uso de lo digital.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario