.

.

lunes, 26 de enero de 2015

¡Alerta! Ni las llamadas ni los SMS son totalmente privados

Si alguna vez bromeaste con el hecho de que alguien además de tu interlocutor, podría escuchar tus llamadas, estabas en lo cierto.
Un informe presentado por investigadores alemanes, reveló abundantes fallos en la red global de telecomunicaciones SS7, una de las más comunes. Los expertos aseguran que la privacidad de los millones de clientes alrededor del mundo podría verse comprometida.
La red SS7 fue diseñada en los años 80, y se ha utilizado desde entonces para establecer conexiones celulares alrededor del mundo. Los fallos encontrados en esta red tienen que ver con funciones tan básicas como el simple hecho de cambiar de torre la señal del celular mientras se está en movimiento para mantener la llamada en proceso.
Según los investigadores, la seguridad en este y otros procesos básicos es casi nula, y cualquier persona familiarizada con estas funciones puede interceptar, escuchar y grabar cientos de mensajes cifrados de cualquier parte del mundo.
Las vulnerabilidades no solo afectan a los usuarios. También abren la puerta a la posibilidad de cometer fraude entre operadores y usuarios sin que nadie se de cuenta.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario