.

.

lunes, 26 de enero de 2015

Preso jefe de Actuaciones Policiales de Acevedo por corrupción en Miranda

(Caracas, 26 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del municipio Acevedo, Santiago José Rondón (39), quien habrìa exigido 40 mil bolìvares a familiares de un detenido y poder así dejarlo en libertad.
            El funcionario, quien es el jefe encargado de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales, fue aprehendido mediante una entrega controlada el pasado 23 de enero de 2015 en el estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal 25ª la referida jurisdicción, Derly Pimentel, imputó a Rondón por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Miranda, con sede en Barlovento, dictó medida privativa de libertad contra el oficial, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía de Miranda de esa zona.
De acuerdo con la investigación, el 21 de enero, funcionarios de la Policía Municipal de Acevedo detuvieron a un hombre por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Posteriormente, Rondón se comunicó con los familiares del detenido para presuntamente solicitar 40 mil bolívares a cambio de dejarlo en libertad.
Por tal motivo, la representación fiscal coordinó una entrega controlada de dinero con funcionarios de la Policía del estado Miranda, la cual se efectuó en el terminal de pasajeros de Caucagua, donde el oficial fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario