.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Compradores tumbaron portón para entrar a supermercado de Maracaibo

Cerca de 200 personas tumbaron, la mañana de este miércoles, el portón de acceso a un supermercado ubicado al norte de Maracaibo, reclamando el inicio de la venta de pañales y detergentes, confirmaron testigos y trabajadores del centro comercial Ferremall.
"Todo fue un desastre. Nos desesperamos porque estaban sacando pañales y vimos cómo había preferencia para venderle primero a guardias nacionales y no a nosotros que estabámos desde la madrugada esperando a que abriera el supermercado", aseguró una ama de casa, de 35 años, al relatar que el incidente se registró aproximadamente a las 8:00 de la mañana.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encargaron de restablecer el orden para, posteriormente, darse inicio a la venta de los productos regulados.
En la actualidad, los supermercados en Maracaibo trabajan con el 10% del inventario. En la primera semana de 2015, estos establecimientos tienen muy poco que ofrecer a sus usuarios. En un recorrido por establecimientos del oeste y norte de la ciudad se evidenció la casi nula oferta de regulados. En un supermercado del sector Indio Mara había pasta, pero solo en presentaciones denominadas “especialidades”, fuera del rango de precios regulados. Ni decir leche en polvo, pollo (estos, los grandes desaparecidos), café, arroz, harina de maíz, pasta y atún.
El secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, reveló este martes que los supermercados en la región trabajan “con el 10% de inventario”. Atribuye la falla a “que en diciembre pasado se registró un 25% más de consumo que en los meses anteriores”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario