.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Ministra evaluó parámetros del Plan Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones

La ministra de Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, evaluó las políticas y estrategias del Plan Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones, con el objetivo de llegar a todas las comunidades.
 
Mediante una mesa de trabajo integrada por la comisionada presidencial para la Paz, Isis Ochoa; la presidenta (E) de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Wendy Pinto; el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, G/D Irwin Ascanio y expertos en materia social, se estudiaron los mecanismos para reimpulsar el sistema.
 
El proyecto permitirá generar políticas de atención e inclusión orientadas a los jóvenes que forman parte de la población vulnerable de ser víctimas y victimarios de la violencia, además de combatir el tráfico de drogas y ventas ilegales de alcohol.
 
Otro de los objetivos es generar espacios, donde los jóvenes tengan una oferta de vida distinta a la que ofrece la “cultura del exceso”, por ello se crearán áreas de atención integral para brindarles calidad de vida.
 
El Plan Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones está compuesto por tres ejes fundamentales: Centro de Orientación Familiar (COF), que funcionará de forma municipal, siendo este el primer contacto con el consumidor y su entorno familiar.
 
El Centro Especializado en Prevención y Atención Integral (Cepai), trabajará en todos los estados del país, desde allí se ayudará a los pacientes en el proceso de desintoxicación y reinserción social.
 
Asimismo, se contará con la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS), la cual se desempeñará en cada entidad, para ofrecer atención integral al paciente que requiera hospitalización.
 
En este sentido, la Comisionada Presidencial para la Paz, invitó a “psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, egresados en gestión social, instructores de arte y todos aquellos que tengan una carrera vinculada a estos temas” a colaborar con este plan, para lograr llegar a más sectores del pueblo venezolano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario