.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Ministerio Público acusó a dos expolicias por secuestro de un comerciante judío en Los Chorros

(Caracas, 07 de enero de 2014) El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana, Gregory Rodríguez Molina (35); y al  ex integrante de la Policía de Chacao, Juan Castillo Celis (29), por presuntamente estar involucrados en el secuestro de un comerciante judío cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge, hecho ocurrido la tarde del sábado 15 de noviembre de 2014, en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda.
La fiscal 74º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, acusó a los dos expolicías por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 13° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Rodríguez Molina y Castillo Cellis, quienes se encuentran recluidos en la sede del Centro de Coordinación Policial Sucre de la Policía Nacional Bolivariana.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó que el comerciante y su esposa fueron secuestrados por varias personas que bajaron armados de un vehículo y, luego de dar varias vueltas con las víctimas, decidieron dejar en libertad a la mujer con la intención de que buscara el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre.
Luego de dos días de investigaciones, el comerciante fue rescatado en una vivienda improvisada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, donde se encontraba encadenado a un catre.
El mismo día que se produjo el rescate por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue aprehendido Rodríguez Molina, mientras que el exfuncionario de la Policía de Chacao fue detenido el 18 de noviembre de 2014 en la urbanización Los Palos Grandes, en el este de Caracas.
Castillo Celis, prestaba servicio de escolta al comerciante y a su familia.
Por este mismo caso, se encuentra en etapa de juicio un adolescente involucrado en el secuestro.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario