.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Asaltan a 22 estudiantes de la UCV en una buseta

Imagen referencial
Los alumnos de la Universidad Central de Venezuela, fueron atracados ayer a las 4 de la madrugada tras ser sometidos por 6 sujetos armados, cuando abordaban el transporte de la UCV en el terminal de Ocumare del Tuy.
Unos 22 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron robados a las 4:20 de la madrugada de ayer, luego que los sometieran seis sujetos armados, cuando abordaban un autobús de esta casa de estudios, en las instalaciones del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
Algunos de los afectados contaron que cuando subían a la unidad, los apuntaron unos extraños. “Como el chofer cerró la puerta sólo pudieron abordar dos de los antisociales, quienes nos dijeron, pistola en mano, que querían la cola hasta Charallave, pero cuando la unidad iba por la subida de la avenida Bolívar nos revelaron que se trataba de un atraco y comenzaron a despojarnos de nuestras pertenencias”, contó una estudiante, quien añadió que uno de los jóvenes, ubicado en el último puesto del colectivo, se opuso a ser robado y recibió una golpiza.
“Al muchacho lo apuntaron con un arma y halaron del gatillo, pero afortunadamente la pistola no disparó”.
Contó que los hampones obligaron al chofer a conducir con dirección a la autopista Ocumare-Charallave, pero a la altura de la Urb. Valle Alto I detuvieron la marcha. Acto seguido, abordó el resto de los pillos que se había quedado en el terminal de Tomás Lander. Éstos llegaron al sitio en otro colectivo en el que, al parecer, tambien robaron a los usuarios .
“Estos sujetos estaban agresivos. Nos volvieron a revisar los morrales y carteras. Se llevaron celulares, tables, monederos y prendas”, dijo la muchacha, al revelar que los antisociales le pidieron al conductor retornar hacia Ocumare del Tuy, para bajarse en las cercanías del sector Las Tres Letras de Charallave, e internarse en una zona boscosa. Luego, los estudiantes acudieron a la sede del Cicpc-Tuy a formular la denuncia.
A la buena de Dios
Los bachilleres dijeron que de lunes a viernes acuden al terminal de pasajeros de Ocumare, entre las 4:00 y 4:30am, a esperar el colectivo que los lleva a la UCV, “pero estamos a la buena de Dios, ya que no hay ningún tipo de seguridad, el área no cuenta con iluminación y estamos cerca de unos tarantines que son utilizados por los delincuentes para sorprendernos”.
Asimismo la estudiante resaltó que no es la primera vez que son víctimas de robo, pues el pasado mes de noviembre a seis alumnos los atracaron en la parada.
“Pedimos al alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, que asigne funcionarios policiales que brinden seguridad a los usuarios del terminal y además que mejore el alumbrado público en la zona”, solicitó.
Los afectados también solicitarán a la Dirección de Transporte de la UCV el cambio de parada. “Vamos a formalizar esta petición y si es aprobada lo informaremos a través de este medio en los próximos días”, aseguró la joven, al tiempo que reveló que buscarán un lugar más seguro para evitar este tipo de episodios.
Clases pérdidas
Los estudiantes de la UCV perdieron su jornada académica de ayer, debido al accionar de la desatada delincuencia que impera en Ocumare del Tuy. Algunos, tenían que presentar parciales y no pudieron. Solicitarán a sus docentes reprogramar las actividades.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario