.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Maduro: “Soy un presidente independiente, no recibo órdenes de nadie”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que solicitará al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para crear una "iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con Estados Unidos".
"He hablado hoy (martes) con él, nos va a visitar este miércoles y le he solicitado que asuma una iniciativa diplomática para evitar que el gobierno de Estados Unidos se siga metiendo en un callejón sin salida, para detener la agresion contra Venezuela", dijo durante la transmisión de su programa radial En contacto con Maduro.
A la medida integró al presidente protémpore de la Celac, Rafael Correa. "Él me dijo cuenta con todo el apoyo para una iniciativa conjunta de la presidencia protémpore y de la secretaría general de Unasur".
Destacó que también pedirá a la canciller Delcy Rodríguez informar junto a Samper de esta iniciativa al gobierno de Uruguay, que ejerce la presidencia protémpore de la Unasur, “para hermanar Unasur y Celac en defensa de la paz de Venezuela, en defensa de nuestro derecho a la independencia, a la soberanía, para detener los planes golpistas”.
El Jefe de Estado se refirió a la carta que enviará al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: "Cuando yo hablo de esta carta, las grandes agencias de noticias la han callado, no existe al anuncio que hace el presidente de Venezuela sobre su intención de paz, de a través del diálogo y de la conversación evitar daños mayores, evitar daños contra nuestra patria".
"Estoy en la obligación de alertarlo", dijo al presidente Obama. "Es su embajada que está buscando ministros, exministros, que ofrece, que halaga, es su embajado que está buscando a líderes de opinión púbnlica televisiva. Todo eso se hace a su espalda o con su conocimiento, yo creo que a sus espaldas, doy el beneficio de la duda. El vicepresidente Joe Biden no ha desmentido mi denuncia".
"Yo tengo la percepción de que el presidente Obama no controla la política hacia Venezuela, se le fue de la mano, política impuesta por la mafia 'maiamera", dijo.
Indicó que entregará al secretario general de Unasur las pruebas de "cómo se conspira desde Miami para que la Fuerza Armada se divida". "Son exbanqueros prófugos de la justicia, están vinculados a negocios sucios de lavado de dinero".
"Que todos sean capturados y que paguen ante la justicia es parte de nuestra agenda", enfatizó el Presidente.

"Tengo la fortuna de ser un presidente independiente, no recibo órdenes en inglés de nadie, tengo esta mano de hierro para apretar a quien haya que apretar, no me importa su apellido ni las cuentas bancarias que tenga".
"Accionaré un plan para liberar de especulación y bachaqueo todas las ciudades del país", dijo. Hace falta un fuerza extra, especial, no nos caigamos a coba", aseguró el Jefe de Estado.
Elecciones primaras del Psuv
Nicolás Maduro anunció que el domingo 7 de junio serán elegidos los candidatos del Partido Socialista Unido Venezolano (Psuv), rumbo a los comicios parlamentarios. "El pueblo va a obtener una nueva victoria", expresó.
"Aspiro a que la oposición reflexione sobre su conducta que los lleva a la derrota a la que después no le aparece un padre (...) Busquen hacer una política de altura, dejen las miserias y las conspiraderas", exigió.

Producción de harina de maíz precocida
El presidente informó que emitirá un decreto "para estabilizar la producción de la harina de maíz precocida".
"Se acabó el aliño mentiroso para meterle 20 bolívares más. todos los productores deben ajustarse a la ley y pido la colaboración de ellos", dijo.

Informó que este miércoles debe ser publicado en Gaceta Oficial.
Fuerza Armada Nacional
En el programa estuvieron presentes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el vicepresidente de soberanía alimentaria, Carlos Osorio. El jefe de la cartera castrense abarcó distintos puntos entre ellos la transformación de la Fuerza Armada Nacional.

“La Fuerza Armada tiene muy clara sus funcione, sus tareas. Estamos en pleno desarrollo de transformación en el seno de la Fuerza Armada. Todo esto que hemos venido haciendo ha fortalecido a todos los oficiales, en ese sentido estamos trabajando”.

Sobre la resolución en la que se establecieron los lineamientos de cómo debe actuar la Fuerza Armada Nacional en relación a las manifestaciones destacó: “Se ha armado una bulla sobre esa resolución. Se ha querido tergiversar, se ha querido ver la Fuerza Armada como enemiga del pueblo”.

En relación a los señalamientos que vinculan a Diosdado Cabello de estar presuntamente involucrado en el narcotráfico en Venezuela, Padrino López dijo: “El término los ‘Carteles del Sol’ es un término aborrecible”.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario