.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Estos famosos le ganaron la batalla al cáncer

El cáncer es una enfermedad que no distingue raza, color, sexo, edad, estatus social ni mucho menos fama. Así seamos periodistas, maestros, obreros, reconocidos actores o deportistas, todos estamos propensos a este terrible padecimiento.
En Desde La Plaza te traemos esta lista con algunos famosos que le ganaron la batalla a esta dura enfermedad:

Daniela Bascopé

Daniela2208
En el 2007, Daniela Bascopé se retira de las pantallas para combatir un tipo de cáncer en el sistema linfático, por el cual recibió el apoyo de diversas empresas, y hasta de fans de otros artistas. Después de un duro proceso, la actriz y realizadora escribe el libro “VENCER Y VIVIR”, publicado por la editorial SANTILLANA casa Venezuela, el cual se coloca en los primeros puestos de los libros más vendidos en Venezuela en el 2009.
Ese mismo año y en conjunto con su abuelo, el Dr. Herman van Grieken, crea la FUNDACIÓN BASCOPÉ VAN GRIEKEN, dedicada a atender y orientar a pacientes con linfomas y leucemias.

Tania Sarabria

tania-sarabia
Hace 11 años le detectaron cáncer de mama, una noticia que le cambió la vida por completo, luego de su recuperación ha recorrido todo el país de la mano de la Asociación Civil Senos Ayuda, con quienes ha llevado un mensaje de reflexión ayudando a su vez a miles de mujeres que padecen de esta enfermedad.

Trino Mora

trino-mora3
El cantante venezolano Trino Mora fue diagnosticado con cáncer de próstata,  a sus 68 años en agosto del 2013.

Yordano

Yordano
En agosto del año pasado, Yordano confesó en una entrevista con Ismael Cala que sufre un síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sano en cantidad suficiente.
Luego de hacer pública su enfermedad, el cantante de “Madera fina” fue intervenido quirúrgicamente el pasado 23 de enero en Nueva York. Su esposa, Yuri Bastidas, informó que el trasplante de médula realizado por el oncólogo venezolano Sergio Giral fue todo un éxito.

Alicia Machado

Machado2208
La polémica actriz y exmiss Universo, Alicia Machado siguió los pasos de su compatriota Yordano, y  reveló en una entrevista con Ismael Cala en CNN que en 2012 le fue diagnosticado un cáncer de mama.
Machado comentó que cuando le detectaron los problemas en los senos se encontraba grabando la miniserie “Madame”, por lo que el tratamiento no funcionó y se encontró muy mal de salud. Una vez concluidas las grabaciones,  la ex reina de belleza se sometió a una operación con la que la enfermedad llegó a su fin, en julio de 2013.
Alicia Machado tiene planeado regresar a la pantalla chica a mediados de año y compartirá créditos con los actores Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez y Sebastián Zurita en la nueva producción de Salvador Mejía, “Lo Imperdonable”.
Pero así como esta enfermedad no distingue el sexo, tampoco conoce fronteras y llegó hasta la meca de la industria cinematográfica y musical internacional, pasando por la isla del encanto Puerto Rico, Colombia, México y Australia.

Adamari López

adamari lópez
La actriz puertorriqueña fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2005, cuando tenía 34 años y seguía casada con el cantante Luis Fonsi. Después de someterse a una doble mastectomía, quimioterapia y la reconstrucción de sus senos, la boricua hoy en día está curada y en espera de su primer hijo, cuyo padre es el bailarín español Tony Costa. 

Lorena Meritano

e66b3919d80642624957955cac1f7b31
La actriz argentina Lorena Meritano anunció con emoción en Twitter que superó el cáncer de mama, contra el cual estaba luchando desde el año pasado.
Meritano, recordada por su papel de Dinora Rosales en “Pasión de Gavilanes” fue diagnosticada con cáncer a los 44 años y desde ese momento se encargó de mostrarle a sus seguidores la fortaleza con la que avanzaba en el tratamiento,

Angelina Jolie

Close up Angelina Jolie
La esposa de Brad Pitt se sometió a una doble masectomía (extirpación de los pechos) al enterarse de que las probabilidades que tenía de desarrollar un cáncer de pecho eran del 87%. Su madre murió debido a esta enfermedad a los 56 años, después de 10 años de lucha contra el cáncer. Tras la operación, las probabilidades de contraer un cáncer de pecho han disminuido hasta el 5%.

Michael C Hall

michael c hall dexter 660 reuters
El actor estadounidense, conocido mundialmente por la serie de televisión “Dexter”, también fue diagnosticado de cáncer.
En enero de 2010, un representante del actor confirmó que estaba en tratamiento médico contra el cáncer linfático maligno que padecía, llamado enfermedad de Hodgkin. El tratamiento médico dio resultado y actualmente está completamente curado.

Sofía Vergara

620-sofia-vergara-celebrity-cancer-esp.imgcache.rev1413315518720.web
Pocos saben que  la sexy Gloria de Modern Family padeció cáncer de tiroides a sus 28 años, por lo cual le fueron extirpados los órganos y toma medicamentos a diario.
Luego de superar la enfermedad, la voluptuosa colombiana participa en campañas para crear conciencia sobre la mortal enfermedad.

Robi Draco Rosa

Draco-Rosa-renace-con-Vida-un-disco-de-duetos-de-su-lucha-contra-el-cáncer
El cantante puertorriqueño celebró a fines del 2012 que se había curado del linfoma no Hodgkin que se le había diagnosticado en abril del 2011.
Pero la alegría le duro poco al exMenudo pues antes de finalizar el 2013 la enfermedad había vuelto y se tuvo que someter a un segundo transplante de médula ósea.
Actualmente Draco Rosa se encuentra libre del cáncer, pero necesita una segunda prueba para certificarlo.

Angélica María

4e8360f9b93795bf70000000_CancerMama8
La llamada “novia de México” es sobreviviente de cáncer de seno. Le detectaron la enfermedad en el año 1997; entonces le extirparon un tumor y le reconstruyeron el seno. Angélica es parte de campañas y cruzadas para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Daniela Romo

620-daniela-romo-celebrity-cancer-esp.imgcache.rev1413315591554.web
La actriz  y cantante mexicana tuvo que sacrificar su larga y frondosa cabellera cuando recibió su penúltima quimioterapia.
Daniela Romo recibió el diagnóstico de cáncer de seno en el 2011, a sus 52 años. Le extirparon un tumor en su seno izquierdo y se sometió a quimioterapia.

Robert De Niro

620-07-celebrities-beat-cancer-robert-de-niro-esp.imgcache.rev1413472036878.web
Gracias a los chequeos médicos habituales, el cáncer de próstata del actor se diagnosticó en estadio temprano en el 2003. En diciembre de ese año, De Niro se trató con cirugía, una opción de tratamiento común cuando el cáncer no se ha propagado más allá de la glándula prostática.

Lance Armstrong

620-10-celebrities-beat-cancer-lance-armstrong-esp.imgcache.rev1413471919792.web
Tras tratar su cáncer testicular en 1996, el ciclista tejano se recuperó y ganó el Tour de Francia siete veces, solo para perder sus títulos en el 2012 a causa de infracciones por dopaje. Sin embargo, su fundación, Livestrong Foundation, sigue tan sólida como siempre y desde 1997 ha recaudado más de $500 millones para “inspirar y ayudar” a las personas y familias afectadas por el cáncer.

Alejandra Guzman

4e8360f9b93795bf70000000_CancerMama6
En 2007, a la cantante mexicana le extirparon un quiste de 5 milímetros que tenía en un seno. Ella superó la enfermedad, porque fue detectada a tiempo y 2 meses después regresó a los escenarios. Se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concienciar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

Christina Applegate

christina-applegate-592x447
“Estoy ciento por ciento sana”, dijo la actriz en una entrevista, luego de que se desatara el rumor con respecto al cáncer de seno que sufría. Christina Applegate detectó a tiempo el cáncer, porque siempre estuvo pendiente de su salud, ya que su mamá padeció de este mismo mal.

Lorena Rojas

Lorena RojAS
Aunque en 2008 venció a esta enfermedad, en la actualidad la actriz mexicana se encuentra luchando de nuevo contra esta afección. Tener cáncer la ha hecho formar parte de movimientos para concienciar a las personas sobre este padecimiento.

Kylie Minogue

4e8360f9b93795bf70000000_CancerMama3
En mayo de 2005, la cantante canceló su gira “Show girl” porque le detectaron cáncer de mama. Kylie se internó en el hospital Melbourne, donde se le extirpó el tumor y le aplicaron sesiones de quimioterapia. Después de seis años, el cáncer dejó algunas secuelas, ya que ha intentado embarazarse y no lo ha logrado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario