.

.

lunes, 2 de febrero de 2015

Caribes luce blindado para la Serie del Caribe de Puerto Rico

Los nuevos reclutas de los orientales son los abridores Omar Poveda y Yéiper Castillo, y los relevistas Hassán Pena y Amalio Díaz.

Los Caribes de Anzoátegui oficializaron ayer el róster con el que viajarán esta mañana a Puerto Rico, para disputar la segunda Serie del Caribe de su historia.

Prácticamente, la plantilla que usarán los pieles azules en la isla se mantuvo intacta. Al final, la gerencia indígena y el cuerpo técnico acordaron reforzarse con solo cuatro lanzadores, tal como lo anunciaron el viernes.

De esta forma, los nuevos reclutas de los orientales son los abridores Omar Poveda y Yéiper Castillo, y los relevistas Hassán Pena y Amalio Díaz. “Con los dos primeros tapamos la ausencia de Amílcar Gaxiola y José Álvarez”, explicó el mánager Omar López, quien le dará las funciones de Alfredo Aceves (setup)_y Toru Murata (relevista largo) a los dos últimos, respectivamente.

“Nosotros vamos a guerrear, como lo hemos hecho siempre”, dijo el estratega. “Contamos con un cuerpo de relevistas similar al de la final. En la ofensiva contamos con el mismo grupo de peloteros”, agregó.

Este grupo que lleva la tribu a la isla del encanto luce fuerte, especialmente, en términos ofensivos. Por ejemplo, en bateo cuentan con Félix Pérez, el Productor del Año de la ronda regular y el Jugador Más Valioso de la final, y Balbino Fuenmayor, quien acumuló 16 jonrones durante las tres fases del torneo, la mayor cantidad para cualquier bateador en la liga en la recién terminada zafra.

Eso sin mencionar que todos sus toleteros aseguraron su participación en el evento, incluyendo a Alexi Amarista, Oswaldo Arcia, Niuman Romero y Oscar Salazar, entre otros.

Anotaron a Carlos Silva
Los Caribes anotaron, a última hora, en su róster, al lanzador Carlos Silva, quien actuó poco en la temporada, pero los acompañó en todo momento. “Tuvimos algunas bajas con ciertos pitchers que presentaron problemas en sus visas. Jairo Díaz no vendrá, Roberto Canache, Ricardo Hernández y Ramón Rodríguez tampoco jugarán. Por eso hicimos un reajuste y decidimos anotar a Silva”, indicó Omar López.

Por su parte, José Castillo no volará con el grupo que parte esta mañana a Puerto Rico, debido a que en la embajada estadounidense surgieron algunos problemas para imprimir la visa de su hija. “La gerencia del equipo ya resolvió eso y Castillo viajará el lunes, luego de solventar el problema del documento”, explicó López.

Uno que casi se queda fuera de la convocatoria es el slugger Balbino Fuenmayor, a quien le enviaron su pasaporte a una oficina de correos en Valencia, que no abre los fines de semana. “No sé cómo hizo para conseguir que le abrieran el local y le dieron su pasaporte”, dijo el mánager. “Creo que eso es lo bueno de haber sido campeón”, agregó.

De esta forma, la tribu parte a territorio boricua, con un equipo que luce sólido para pelear hasta el final.

Sólidos por todos lados

Rotación de derechos
Caribes llevará un cuerpo de pitcheo parecido al que usaron en la final. No obstante, en esta ocasión no contarán con un abridor zurdo, tras confirmarse la ausencia de José Álvarez, quien no viajó, debido a motivos personales. La rotación presentada por los indígenas está conformada por, prácticamente, refuerzos de otros equipos; el único iniciador que pertenece oficialmente a la tribu es Daryl Thompson, quien tendrá la obligación de lanzar el primer juego y la hipotética final. Ayer, el mánager Omar López anunció su rotación: “Thompson, Yeiper Castillo, César Valdez, Júnior Guerra y Omar Poveda, quien actuará en el primer juego con uno o dos innings de relevo para que quede listo para su presentación en la semifinal”, indicó el estratega. Entre los relevistas, los únicos siniestros serán Richard Salazar y Eric Niesen. Pedro Rodríguez se mantendrá como el cerrador del equipo.

Defensa segura

Los Caribes no hicieron movimientos en su cuerpo de toleteros para afrontar esta Serie del Caribes. La confirmación de todos sus bateadores titulares les permitió enfocarse en reforzar su pitcheo. En la organización manejan como filosofía cuidar su defensa, especialmente en su línea central. Contar con Niuman Romero (dos veces Guante de Oro), Alexi Amarista, Ehire Adrianza, Gorkys Hernández, Félix Pérez, Jesús Flores y José Gil, garantiza eficacia cuando el equipo cubre. Además, en la banca cuentan con el campocorto Orlando Arcia, quien mostró bastante alcance en su primera temporada en la LVBP. En la final, Caribes cometió seis errores defensivos en cinco juegos. El Alfonso “Chico” Carrasquel, la casa habitual de la tribu, es de grama artificial, la misma superficie con la que cuenta el Hiram Bithorn, la sede de esta Serie del Caribe.

Bates para dar palo
La mayor fortaleza de este equipo parece ser su ofensiva, la misma con la que acabaron con los Navegantes del Magallanes en los cinco juegos de la final. Niuman Romero, Ehire Adrianza y Gorkys Hernández garantizan agilidad y velocidad en el lineup, al igual que Alexi Amarista, quien junto a Balbino Fuenmayor, Oscar Salazar, Oswaldo Arcia, José Castillo y Félix Pérez, aportan poder para la causa oriental. Incluso, los receptores, Jesús Flores y José Gil, son dos jugadores de poder ocasional. Seguramente, el mánager Omar López rotará su ofensiva de la misma forma que lo hizo en la final. Es probable que Tomás Pérez tome algún turno en su última participación en el evento. Además, Caribes se cuida las espaldas y lleva dos jugadores inactivos en el róster, Exicardo Cayones y Emerson Landoni, con amplia experiencia en los últimos años en el equipo grande. De este equipo se pueden esperar suficientes carreras, pues llevan un buen lineup. Producción no faltará.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario