.

.

lunes, 2 de febrero de 2015

Mujer da a luz al bajar de un taxi en Maracaibo (+fotos)

Una mujer, de 30 años, aproximadamente, no pudo llegar a tiempo hasta la sala de parto de la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo y dio a luz en plena entrada del centro asistencial.
Testigos contaron que la mujer presentó dolores de parto y pidió un taxi que la llevara hasta el hospital. Tratando de subir los escalones, la parturienta no pudo seguir caminando y parió.
Los médicos y enfermeros se aproximaron a ayudar a la mujer, de etnia wayuu, pero ya el bebé había salido del vientre.
“Mi esposo vio cuando ella se bajó del carro, estaba dando gritos, pedía que la ayudaran, pero cuando la fueron a buscar, ya había dado a luz. Tuvo una niña”, contó Mercedes Angarita, quien compartió las fotografías.
Relató que en el momento la bebé no había llorado. “No supimos más de ellas porque las metieron para atenderlas. La niñita, dijeron, estaba moradita”, contó Angarita.

En este centro hospitalario son atendidas parturientas que vienen del occidente del país y hasta de Colombia. Generalmente son mujeres remitidas de El Marite, el Hospital Central, Noriega Trigo, San Francisco, Cuatricentenario y zonas rurales en las que no cuentan con especialistas.
Los meses de mayor repunte de nacimientos está entre julio y noviembre. En la Castillo Plaza manejan un promedio de atención de 90 a 110 pacientes vistas en 24 horas por la emergencia y unas 50 o 60 pacientes al día que ingresan. Aproximadamente los nacimientos son 450 por cesáreas de emergencia y hay entre 35 a 40 partos diarios.
Fuente: Panorama





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario