.

.

lunes, 2 de febrero de 2015

Freddy Bernal: El Cicpc debe ser una oficina nacional “para que tenga autonomía presupuestaria”

Este domingo, durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, el presidente de la Comisión Presidencial para la Reorganización Policial, Freddy Bernal, manifestó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), debe ser una oficina nacional “para que tenga autonomía presupuestaria”.
En tal sentido, señaló que este organismo  deber recuperar su carácter científico y criminalístico, debido a que se ha incurrido en el error de poner a los funcionario de este cuerpo a realizar “patrullaje, alcabalas, a realizar funciones de escoltas y el Cicpc no es para eso”.
“Estamos trabajando con la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, para fortalecer los laboratorios, para que los del Cicpc no tengan nada que envidiarles a los del FBI, lo estamos trabajando desde hace más de un mes”, precisó

Luchar contra las mafias

Con respecto a la Comisión explicó que su objetivo es luchar contra “las mafias” que se encuentran en el seno de los cuerpos policiales, a través de las “tres R”, revisión, rectificación y reimpulso.  Igualmente, detalló que está dividida en cinco subcomisiones orientadas al área legal y normativa, así como a la seguridad social del policía.
A su vez, recalcó otro de los propósitos es recuperar la confianza del pueblo en los cuerpos policiales del país y en el sistema judicial, para ello trabaja en coordinación con Fiscalía General de la República, con el Tribunal Supremo de Justicia, así como con el Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Además, anunció tiene previsto, en los próximos meses, la creación de la Inspectoría General de los Cuerpos de Policías, organismo que se encargará de hacer seguimiento y control permanente de los cuerpos policiales.

Corrupción en cuerpos policiales

Por otra parte, reconoció que la corrupción se ha filtrado en el seno de varios cuerpos policiales del país, por tal motivo han sido intervenidos “un número importante de cuerpos policiales”.
Señaló que con la intervención de policía del municipio Libertador y la de Cristóbal Rojas, en Charallave, estado Miranda, se desmantelaron 4 bandas de funcionarios que hacían vida en el seno de los cuerpos y que ahora están puestos a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario