.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

6 pasos para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es la enfermedad ósea más común. Esta condición afecta el tejido óseo, haciendo que los huesos sean más frágiles y más propensos a fracturarse. La principal causa de la osteoporosis es el factor hereditario, por lo que si estamos al tanto de la presencia de esta enfermedad en nuestra familia es necesario tomar acciones como las que te presentamos a continuación para prevenir la osteoporosis. Recuerda, la osteoporosis puede aparecer a partir de los 50 años y afecta más a las mujeres que a los hombres. ¡Manos a la obra!  

6 pasos para prevenir la osteoporosis 


1 Actívate

Hacer ejercicios permite generar masa muscular, lo cual se traduce en músculos y huesos más fuertes y resistentes. Para prevenir la osteoporosis lo recomendable es caminar 40 minutos todos los días, pero también es ideal hacer rutinas de levantamiento de pesas, pues mientras más fuertes estén tus huesos, más sanos son.

2 Aliméntate

El calcio es el responsable de la formación del tejido óseo. Cuando existen bajos niveles de calcio en el organismo la osteoporosis puede ser una consecuencia. Consume alimentos ricos en calcio como el queso y la leche y consulta con tu médico si es necesario tomar algún suplemento de calcio para prevenir la osteoporosis.

3 Examínate

Hay exámenes que toda mujer debe hacerse. La densitometría ósea es uno de ellos y practicarlo a tiempo puede ser de gran ayuda para prevenir la osteoporosis. Esta exploración es capaz de determinar la densidad mineral del hueso y por lo tanto permite diagnosticar la osteoporosis y conocer el desgaste del tejido.

4 Consulta

Existen muchas terapias que pueden prevenir la osteoporosis. Consulta con tu médico cuáles actividades, además del ejercicio, puede recomendarte para evitar fracturas y prevenir la aparición de la osteoporosis. La natación, por ejemplo, es una de las disciplinas que mejores beneficios ofrece a los huesos y músculos. 

5 Alerta

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, no produce síntomas. Sin embargo se conoce que la disminución de estrógeno y progesterona por causa de la menopausia está muy relacionada con la aparición de la osteoporosis. Cuidar tu organismo durante la menopausia y mantenerte bajo supervisión de tu ginecólogo es muy recomendable para evitar que este proceso natural cause otros estragos. 

6 Mejores hábitos

El consumo en exceso de alcohol, el tabaquismo, períodos menstruales irregulares, algunos medicamentos y llevar una vida sedentaria son hábitos que muy probablemente estimulen la aparición de la osteoporosis. Mejorar tu estilo de vida puede cambiar significativamente la salud de tus huesos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario