.

.

jueves, 18 de junio de 2015

Brigada ecológica se conformará en el Parque Vinicio Adames de Hoyo de La Puerta

En cumplimiento de las políticas de atención a los usuarios y usuarias, este jueves 18 de junio se realizará un primer encuentro para conformar una brigada ecológica compuesta por el Consejo Comunal Eneca Bella Vista del sector, y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el Parque Recreacional Vinicio Adames, ubicado en el sector Hoyo de la Puerta del estado Miranda.

La coordinadora del espacio recreacional, Zuleiby González, dio a conocer que hasta la fecha se han sostenido dos encuentros que han conseguido agrupar a personas de 20 a 30 años de edad del mencionado consejo comunal y los estudiantes de la UBV, interesados en incorporarse a estos comités ambientales para desarrollar proyectos de recuperación del espacio. La reunión se realizará en el área de servicio del parque.

Desde el jueves 18 hasta el sábado 20, en el salón de usos múltiples del área recreativa, se realizarán prácticas de bailes culturales con participación de los pequeños guardaparques, mientras que los recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ofrecerán actividades recreativas como salto de cuerda, carreras de saco, juegos tradicionales, cuentacuentos, entre otros.

Área protegida para el pueblo

El Parque Recreacional Vinicio Adames, está ubicado en el sector Hoyo de la Puerta, municipio Baruta, estado Miranda, al cual se puede llegar por la Autopista Regional del Centro (ARC), a través de transporte público o particular.

Este espacio natural protege numerosos afluentes de agua que concurren al embalse La Mariposa. En las 143 hectáreas que comprende el lugar, existe un gran bosque en estado natural con caminos para la incursión de los visitantes, así como kioscos parrilleros y piñateros, senderos de interpretación a la naturaleza, programas de educación ambiental, visitas guiadas, juegos ecológicos, eventos culturales y deportivos, entre otros.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que dirige Guillermo Barreto, tiene bajo sus políticas la incorporación y participación del pueblo en las áreas protegidas que comprende el Sistema Nacional de Parques, en procura de cumplir con el legado del líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario