.

.

jueves, 18 de junio de 2015

El asesino de Charleston recibió una pistola por su cumpleaños

Dylann Roof, de 21 años, el joven blanco que asesinó a nueve personas de raza negra en una iglesia afroamericana de Charleston, recibido de parte de su padre recientemente un arma calibre 45 como regalo de cumpleaños, contó a Reuters un hombre que se identificó como el tío del sujeto que permanece detenido.
Nueve personas murieron la noche del miércoles después de queDylann Roof abriera fuego durante una plegaria en una iglesia históricamente negra en el centro de Charleston, un ataque que las autoridades describieron como un delito de odio.
Roof se sentó entre los feligreses dentro de la iglesia durante una hora antes de comenzar a disparar, dijo el jefe de policía Gregory Mullen.
Recargó el arma cinco veces pese a que las víctimas le imploraron que se detuviera, señaló un familiar del reverendo Clementa Pinckney, una de las víctimas mortales y quien era el pastor de la iglesia y senador estatal demócrata, según sus colegas.
Sylvia Johnson, una prima del reverendo, dijo a MSNBC que un sobreviviente le contó que Pinckney intentó convencer al hombre de que dejara de disparar.
“Él solo dijo ‘tengo que hacer esto. Ustedes violan a nuestras mujeres y están haciéndose con nuestro país”, contó Johnson.
La iglesia en Charleston es una de las más grandes y antiguas congregaciones integradas por fieles negros en el sur de Estados Unidos, según su sitio en Internet.
En su foto de perfil en Facebook, Dylann Roof viste una casaca negra con lo que parecen ser las banderas de la era del apartheid de Sudáfrica y de Rodesia, que practicaban políticas de segregación racista.
Registros municipales y estatales muestran que Dylann Storm Roof no tenía historial delictivo en Carolina del Sur hasta marzo pasado, cuando fue arrestado por un cargo grave de posesión de drogas, que sigue pendiente.
En abril, la policía estatal arrestó a Roof por un cargo menor de invasión de propiedad, pero no hay más detalles disponibles sobre ese tema.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario