.

.

jueves, 18 de junio de 2015

Amenazan a director indio por hacer película sobre la violación de un búfalo

Un consejo tribal del norte de la India ha puesto precio a la cabeza del director de cine Vinod Kapri por una película en la que se parodia a los líderes de un pueblo que condenan a un campesino a casarse con un búfalo después de violarlo.
El indignado “khap panchayat” (consejo tribal) de un pueblo del estado de Uttar Pradesh ha ofrecido 51 búfalos al que decapite al director de la película “Miss Tanakpur Haazir Ho” (“Os presentamos a Miss Tanakpur”, en hindi), según recoge hoy la revista India Today.
“Estoy estupefacto por la amenaza de muerte. Pero al mismo tiempo me tranquiliza ver que lo que quería mostrar con mi película ha sido probado con esas declaraciones. Me preocupo por mi familia, no por mí”, aseguró Kapri en un comunicado.
El director ha solicitado “protección policial” para su familia, que vive en la ciudad de Noida, limítrofe con Delhi y perteneciente al Estado Uttar Pradesh, y para él mismo en Bombay (oeste), sede de la potente industria cinematográfica de Bollywood.
Kapri aseguró, sin embargo, que no denunciará a las autoridades indias el dictamen del khap panchayat, un sistema de consejos formados por líderes locales y muy comunes en las zonas rurales y que imparten justicia a espaldas de la Policía y los Tribunales.
“No quiero poner ninguna denuncia contra ellos, pero les pediría que actuasen con sensatez, lógica y responsabilidad. Ese tipo de declaraciones inmaduras e ilegales no son propias de un ‘khap panchayat’, formado por ancianos y gente experimentada”, explicó.
La prensa india se ha hecho eco con frecuencia de decisiones de los ‘khap panchayat’ que se basan en tradiciones que ante la justicia india son inaceptables, como los “crímenes de honor”, la prohibición de matrimonios entre personas del mismo pueblo o condenas de exilio.
El año pasado, por ejemplo, una mujer fue violada por diez miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad; o se ha prohibido a las mujeres de un pueblo usar el móvil o pantalones vaqueros para evitar el adulterio o las relaciones fuera del matrimonio.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario