.

.

jueves, 18 de junio de 2015

Tres funcionarios heridos en intento de fuga del Cuartel de Prisiones del CICPC-Táchira



Según informó el coronel Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana, un grupo de reclusos del Cuartel de Prisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas seccional Táchira (CICPC), intentó fugarse este jueves, sin embargo la alteración logró controlarse con la actuación de los Organismos Policiales.

Detalló que “alrededor de las once y cuarto de la mañana de este jueves recibimos una información del Comisario Jefe del CICPC-Tachira, Marcos Rojas en la cual manifestaba que había un intento de fuga de reos, de forma inmediata se hicieron coordinaciones con los Cuerpos Policiales a los fines de enviar comisiones de refuerzos para controlar la situación, con el resultado de 3 funcionarios  heridos”.

Apuntó Cabeza que, los funcionarios del CICPC fueron heridos por golpes y objetos contundentes mientras intentaban controlar a los reos que pretendían fugarse, pero ya fueron atendidos.

 “ No hubo fallecidos ya que a las doce y veinte la situación se había controlado, sin embargo las inmediaciones de la Institución permanece custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a los fines de garantizar la seguridad y el orden en el Cuartel de Prisiones ubicado en la sede del CICPC”. Indicó el Director de Seguridad Ciudadana.

Hizo un llamado a los familiares para que mantuvieran la calma ya que “hay que seguir el proceso legal de los detenidos,  pero tan pronto termine se permitirá el acceso al Cuartel de Prisiones de forma habitual”.

 En cuanto a las declaraciones que diera  anteriormente el Director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza sobre la vinculación del político opositor Walter Márquez en la supuesta intoxicación de los huelguistas universitarios la cual catalogó como “una manipulación”, expresó además que Márquez siempre ha estado detrás de acontecimientos donde se ha visto perturbada la paz colectiva ya que figura como planificador, como sucedió con el reciente paro del transporte público”.

“Por eso no sorprende que Márquez esté relacionado con la huelga de hambre de los estudiantes, poniendo en riesgo la vida de los jóvenes siendo familiar directo de uno de ellos”. Dijo Cabeza
  
Aseveró  que “respetamos el derecho a la protesta y no estamos en contra,  pero nos oponemos  cuando se atenta contra la vida de los ciudadanos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario