.

.

jueves, 18 de junio de 2015

Instalan dispositivo en el Metro de Caracas para casos de emergencias en la vía

El Metro de Caracas puso en funcionamiento un tablero que servirá para activar la parada de emergencia de los trenes en caso de que una persona caiga a la vía férrea.
El dispositivo, denominado Subpanel 7 fabricado por técnicos y especialistas venezolanos, alertará mediante una señal sonora y visual a los operadores de las casetas, quienes podrán activar el dispositivo en caso de presentarse alguna emergencia.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, manifestó que esta acción se enmarca en una política de reducción de importaciones, con el objetivo de promover la producción tecnológica del país y aminorar costos que se desprenden tras la adquisición de equipos provenientes de otras naciones.
“Tan sólo el costo de un repuesto de los tableros originales, está por encima de uno nuevo fabricado en Metro de Caracas, eso sin contar las ventajas comparativas que suponen el diseño. El nuestro es una pieza integral que al eliminar el cableado permite su fácil y rápida sustitución en caso de una falla, consume menos energía y sus componentes son nacionales”.
El presidente del Metro de Caracas señaló que los tableros existentes en la Línea 1 del subterráneo capitalino datan de hace 30 años.
Precisó que la estructura de estos dispositivos, aunado a la procedencia foránea de sus componentes, fueron factores que incidieron en la realización del estudio y diseño de un nuevo panel, que para esta empresa socialista representó un costo aproximado de 900 bolívares.
Según informaciones del ministro, los primeros dos prototipos de este equipo están en fase de prueba y fueron instalados en las casetas principales de las estaciones Propatria y Capitolio.
Reiteró que a medida que se vayan produciendo más tableros de este tipo serán instalados en el resto de las estaciones de la Línea 1.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario