.

.

jueves, 11 de junio de 2015

CICPC esclarece homicidios de taxistas en varios estados del país

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de analizar las evidencias en los laboratorios, identificaron a los presuntos responsables de los homicidios de taxistas ocurridos en varios estados del país.
Durante las pesquisas, los detectives adscritos a la subdelegación de Porlamar se trasladaron hasta el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, y detuvieron  a Katiuska Nohemy Olivier Salinas de 29 años de edad, quien presenta registros policiales por lesiones personales y drogas, además es señalada por participar en los homicidios de los taxistas Ramón José Zabala Alfonzo de 40 años de edad, y de Jhon Luis Castillo Rivas de 34 años, sucedidos en el pasado mes de mayo en la Isla de Margarita.
Las investigaciones relacionadas a otro caso de homicidio de taxista resuelto por los pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios de Porlamar, condujeron a los funcionarios hasta el sector Las Guevaras Norte, donde capturaron a Juan Carlos Díaz Fernández de 18 años de edad, y tres adolescentes de diferentes edades (14, 17 y 17).
Los detenidos son señalados por cometer el homicidio y robo al profesional del volante Jors Gregory Pérez Rojas de 20 años de edad, en horas de la tarde del pasado 01 de junio, en un terreno baldío ubicado en la carretera principal del sector Guayacán Norte, adyacente a la urbanización Guardia del Sol, parroquia Los Barales del municipio Tubores.
Asimismo, el tercer caso resuelto por los efectivos adscritos a la subdelegación de Porlamar condujo a la detención de Yusmaira Pérez Cabeza de 23 años de edad, quien fue localizada en el sector Los Cocos del municipio Mariño.
La mujer es señalada por participar en el robo frustrado, donde resultó lesionado el taxista Luis Alberto Amaya Palacios de 45 años de edad, de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado 06 de junio, en la avenida Juan Bautista Arismendi del municipio García.

Resuelto homicidio de taxista en Puerto la Cruz

En otro hecho relacionado a delitos contra profesionales del volante, efectivos del CICPC, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, base Puerto la Cruz, aprehendieron a un sujeto identificado como Brendes José Rodríguez Betancourt de 36 años de edad.
El sujeto fue detenido el mismo día del hecho, en la calle principal del conjunto residencial Parque Vidoño, del sector homónimo de la parroquia Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

El implicado presuntamente participó en el homicidio del trabajador del volante Roger David Ramos Barboza de 24 años de edad, ocurrido el 16 de marzo de 2015, cuando Rodríguez Betancourt le solicitó un servicio de taxi y fue interceptado por sujetos desconocidos que le efectuaron varios disparos, causándole la muerte en el interior del vehículo.

Capturados cinco sujetos que secuestraban a taxistas en Táchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación de San Cristóbal, estado Táchira, capturaron a cinco sujetos que secuestraban a taxistas, para despojarlos de sus vehículos y liberarlos en las zonas aledañas de la entidad andina.

La detención de Javier Torres de 22 años; Juan Tapia de 20 años, y tres adolescentes de 17 y 16 años de edad, se practicó en los sectores de Puente Real y Boca de Caneyes, municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Las personas detenidas contrataban servicios de taxistas para luego secuestrar a los conductores y dejarlos abandonados en las afuera de la capital andina sin sus vehículos y pertenencias. Durante el procedimiento policial se recuperaron cuatro motocicletas y un chasis involucrado en el hecho.

Presidente Maduro fija posición

El presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, aseguró que "hay asuntos que inmediatamente despiertan sospechas. Han asesinado con métodos sicariales a cuatro taxistas en el estado Nueva Esparta. He ordenado que en todos los estados se establezca una mesa de seguridad para el sector transporte”.

Pidió incrementar el apoyo por parte de las policías estadales, y todos los cuerpos de seguridad ciudadana como del CICPC, la PNB, el SEBIN y la GNB, para unir esfuerzos en la lucha contra la criminalidad.

"Estamos afinando una etapa en la que vamos entrando en el combate contra las bandas paramilitares, contra los bandidos que están siendo dirigidos dentro de un plan", indicó el mandatario.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario