.

.

jueves, 11 de junio de 2015

Por hurto de insumos en hospitales Vargas y J.M. de los Ríos cinco personas han sido detenidas

El ministro para la Salud, Henry Ventura, informó que la noche del martes fue capturada “una banda que se robaba los insumos médicos en el Hospital Vargas”. Precisó la detención de dos personas, además de otras tres por el mismo delito en el J.M. de los Ríos.
Anunció que “en las próximas horas también va a caer quién era la persona que estaba comprando los insumos”. Indicó que los detenidos están declarando y han explicado los modos de operación.
“Mucho robo en los hospitales”, expresó Ventura. En este sentido, convocó a la contraloría social a través de los comités de salud.
También indicó que se están c controlando los almacenes y las proveedurías. “Personas inescrupulosas están robándose los medicamentos y vamos a actuar con todo el peso de la ley”, declaró el ministro.

EN LA MATERNIDAD

El ministro ofreció la información luego de participar en una inspección con la Defensoría del Pueblo en la Maternidad Concepción Palacios. Indicó que revisarán el tema de sueldos y salarios, la infraestructura, las aguas servidas, los ascensores, los quirófanos, los teteros y los insumos.
Ese centro, acotó, tiene más de 50 años de funcionamiento y atiende alrededor de 9 mil nacimientos al mes. “Aquí se sigue prestando un servicio gratuito y se siguen atendiendo todos los casos”, aseveró el ministro.

EN LOS MAGALLANES

En el caso del hospital de Los Magallanes de Catia, informó que “ya le comenzamos a dar respuesta. Habían seis ascensores dañados, hemos reparado tres”.
El ministro sostuvo que “nosotros tenemos el diagnóstico de obra física de todos los hospitales. Estamos invirtiendo en estos que tienen más de 50 años y siguen dando servicio, pero también en la parte del primer y segundo nivel de atención”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario