.

.

jueves, 11 de junio de 2015

Bernal: el Gobierno trata de beneficiar al país a pesar de bajas en precios del crudo

El precandidato a las primarias del Psuv, Freddy Bernal, indicó que tras el descenso en los precios del barril de petróleo, el Gobierno nacional ha tenido que sortear una serie de obstáculos de orden económico. 
El parlamentario agregó que Venezuela ha caído en el medio de la “guerra entre EE UU y Rusia” que se da en el campo petrolero, situación que afecta desde toda óptica al país, debido a la dependencia “casi exclusiva” del crudo.
Asimismo, Bernal recordó que “con la mitad de los ingresos, el Gobierno nacional ha tenido que mantener el desarrollo el de 30 millones de seres humanos“.
“Como quieren ahogar al presidente Maduro, se han puesto de acuerdo las grandes internacionales”, dijo.
De la misma manera, Bernal explicó que desde EE UU “se ha dado la orden por debajo de cuerda de no vender tecnología”, situación que a su juicio ha terminado por perjudicar a los transportistas por la falta de repuestos que se ha dado en el país.
Aseguró que el Gobierno ha tenido que buscar “otros caminos” para hacer frente a la denominada guerra económica, que a su juicio viene concatenada con el contrabando de extracción.
“Más de 30 % de los alimentos que se financian para los sectores populares, se van por las mafias a Colombia”, dijo.
Sin embargo, Bernal aseveró que la situación por la que atraviesa el país puede servir “para que los pueblos se crezcan”.
“El pueblo de Venezuela se crece en adversidad. En estos momentos donde hay poco ingreso petrolero sirve para que se transforme en conciencia social y política, para que entendamos que es necesario romper con la hegemonía importadora y comenzar los proyectos socioproductivos”, puntualizó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario