.

.

jueves, 11 de junio de 2015

Desmantelan una banda dedicada al fraude bancario

El procedimiento de la GNB dejó dos detenidos en Zulia, así como la incautación de 109 tarjetas de débitos, dos de créditos y cuatro chequeras

Dos sujetos, integrantes de una banda dedicada al manejo fraudulento de tarjetas de débito y crédito, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el municipio Miranda, en el estado Zulia. 

“Se trata de una organización dedicada al robo, falsificación y fraude de instrumentos análogos de distintas entidades bancarias”, explicó el general de brigada Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia. 

Uniformados del Destacamento 113, quienes realizaban labores de patrullaje en el casco central de Los Puertos de Altagracia, capital del municipio Miranda, efectuaron las detenciones cuando circulaban en un Mazda, placas AA428EL, en medio de un operativo de seguridad ciudadana. 

Los aprehendidos quedaron identificados como los hermanos José Reinaldo y Jefer Alejandro Rodríguez Aranza, de 26 y 27 años, respectivamente, integrantes de la banda “Niño Débito”.

El general Graterol indicó que el procedimiento permitió la incautación de 109 tarjetas de débito, dos de crédito y cuatro chequeras, emitidas por diferentes entidades bancarias.

“Con estas, presuntamente, clonaban y realizaban transacciones ilegales”, aseveró el alto oficial militar, quien puso a la orden de la Fiscalía 42ª del Ministerio Público por la participación en el delito de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes u otros instrumentos análogos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario